Hackers vulneran la seguridad del modelo Tesla

Hackers vulneran la seguridad del modelo Tesla

No hay nada mejor que aliar fuerzas con el enemigo, para saber cuáles son tus deficiencias en cada momento. Y sino que se lo digan a Elon Musk, que es el fundador de Paypal y Tesla Motors.

Hace escasas semanas se celebró en USA una conferencia de seguridad Def Con a la que acostumbran a acudir los mejores hackers y expertos en seguridad del momento. Musk acudió con unas pretensiones muy interesantes Con su asistencia a esta conferencia de Seguridad pretendía conseguir una especial alianza con los háckers, es decir, les animó para que con el potencial que tiene cada uno de ellos, trataran de buscar todas las vulnerabilidades en la seguridad de los vehículos Tesla.

Les pidió que hackeasen su nuevo modelo para asumir ya esas vulnerabilidades y solventarlas antes de sacarlo a la venta.

Pero, ¿por qué sucede esto? Es bien sencillo. Conforme se empiezan a conectar cada día más coches a internet, los delincuentes cibernéticos pueden aprovecharse de las debilidades de seguridad y atacar a estos vehículos, incluso en pleno funcionamiento, por lo que podría convertirse en un importante caos, muy peligroso.

Tras esta conferencia,  la empresa de seguridad Qihoo 360 ha asegurado  ser la primera en realizar un hackeo de manera documentada del Tesla Model S. Durante la conferencia que se estaba celebrando, el grupo de háckers chinos que la forman solicitaban más de 10.000 euros como recompensa por haber podido entrar en el sistema de este modelo de vehículo.

Remotamente fueron capaces de controlar el cierre centralizado de las puertas, el claxon, todo el sistema de iluminación del vehículo e incluso el techo solar.  Ahora, el fabricante de este modelo tiene que controlar y ponerse manos a la obra para poder controlar todos los puntos vulnerables del vehículo para que sean corregidos antes de sacarlo a  su venta.  El fabricante no ha hecho ninguna referencia a la manera en la que los háckers han podido acceder a la  seguridad del vehículo y está tomando ya las medidas oportunas para evitar la vulnerabilidad del  Tesla Model S.

¿Necesitas abogado por un accidente de tráfico? te llamamos sin compromiso.

Por favor, seleccione una forma válida