¿Has sufrido un accidente de tráfico en coche?

¿Has sufrido un accidente de tráfico en coche?

¿Has sufrido un accidente de tráfico en coche? Lo mejor que has podido hacer es buscar asesoramiento profesional de especialistas en siniestros de coche como los abogados de LegalCar. No dejar el caso en manos de las aseguradoras es vital para que la reclamación por los daños sufridos tenga éxito. En este artículo damos pautas básicas en la reclamación por accidente de coche.

Cuando en Legalcar Abogados recibimos un nuevo accidentado en muchas ocasiones vemos que la desinformación sobre temas de accidentes de tráfico provoca que la víctima dé pasos en falso y la futura reclamación por los daños sufridos se vea afectada. La creencia habitual es que el caso puede tramitarse con la entidad aseguradora propia y conseguir así la máxima indemnización por los daños sufridos. También es común pensar que todos los casos son iguales y pueden llevarse por sentido común. Nada más lejos de la realidad.

¿Por qué confiar en abogados especialistas en accidentes de tráfico?

 

  • En primer lugar, los especialistas de LEGALCAR Abogados somos profesionales jurídicos dedicados en exclusiva a esta materia, es decir, nuestro equipo se dedica enteramente a siniestros y reclamación por daños sufridos en accidentes de tráfico. De esta manera conocemos, no sólo la parte del ordenamiento jurídico dedicada a regular estos casos, sino también todas aquellas herramientas para reclamar la máxima indemnización por los daños sufridos.
  • En segundo lugar, nuestro equipo de profesionales jurídicos son externos a las entidades aseguradoras, es decir, tienen libertad de actuación total para asesorar al cliente y maximizar las indemnizaciones, reclamar lo justo por los daños sufridos. Los abogados de compañías reciben directrices de las aseguradoras, que son las que les pagan, es decir, su cliente no es la víctima, sino la aseguradora y, por tanto, se deben a los intereses económicos de éstas.
  • En tercer lugar, trabajamos a comisión, es decir, hacemos depender nuestra minuta de honorarios del éxito del caso. Sólo cobramos si finalmente el cliente recibe una indemnización. Exclusivamente.

Directrices básicas cuando sufres un accidente de tráfico

 

Los primeros pasos a decidir tras sufrir un accidente de tráfico son vitales para sentar las bases de la futura reclamación por los daños sufridos en el accidente. Dejar el caso en manos de las compañías, acudir a centros médicos no especializados, dejarse asesorar por personas no especializadas en accidentes de tráfico o no recopilar la documentación médica necesaria para justificar las lesiones son algunos ejemplos de una mala gestión del caso.

Para reclamar por los daños sufridos en un accidente de tráfico han de definirse dos circunstancias básicas: la responsabilidad del siniestro y la valoración económica de los daños. La responsabilidad del accidente de tráfico, es decir, fijar quién es el responsable del accidente es vital para definir qué persona física o jurídica ha de responder por los daños sufridos. Esto puede hacerse por la propia dinámica del accidente (por ejemplo, un golpe trasero), pero en otros casos será necesaria la intervención de la Policía o la Guardia Civil, de testigos, etc. En cuanto a la valoración de estos daños, es necesaria para cuantificar económicamente la indemnización que corresponde por los mismos. Por un lado, valoración de las lesiones como daños personales, la cual es realizada a través de la documentación médica completa de la víctima por profesionales médicos especialistas: los peritos médicos o expertos en valoración de daño corporal. Por otro lado, valoración de los daños económicos o daños materiales, mediante facturas, peritaciones y cuantificación del lucro cesante.

Caso real: cómo se tramitó un accidente de coche en Madrid

 

Recibimos a M.A.Z. en el despacho apenas habían pasado 6 días desde su accidente en coche cuando circulaba por una céntrica calle de Madrid. Recibió un fuerte golpe trasero estando parado en un semáforo en fase roja. Su vehículo  fue declarado siniestro como consecuencia de los importantes daños sufridos. Al lugar de los hechos acudió una ambulancia que le trasladó con collarín al hospital, donde le practicaron pruebas: le diagnosticaron síndrome postraumático cervical y lumbalgia. Nuestro equipo de profesionales de Madrid hizo el seguimiento de todo el caso, tanto en el aspecto médico como en el jurídico. Finalmente, a través de reclamación judicial en los Juzgados de Madrid recibió una indemnización de 6.846,17€ como consecuencia de los daños personales justificados, a saber, días impeditivos, días no impeditivos y puntos de secuela. Gracias a la garantía contenida en su póliza de seguro de Defensa Jurídica recuperó nuestra Minuta de Honorarios y nuestro asesoramiento le salió gratis.

Consulta a nuestros abogados para accidente de tráfico totalmente gratis.