Reclamar indemnización por un accidente en un túnel

Reclamar indemnización por un accidente en un túnel

En un túnel se puede sufrir un accidente de tráfico que nos dé derecho a reclamar, para lo que es importante conocer cómo se solucionan los accidentes en túneles y cómo conseguir una indemnización por accidente.

La situación puede agravarse cuando se producen en el interior del túnel alcances o colisiones en cadena, donde se ven involucrados varios vehículos.

Teniendo en cuenta las circunstancias de este tipo de siniestros y la multitud de factores que pueden intervenir en un accidente en un túnel, es conveniente que la víctima se asesore con LegalCar que valore el caso concreto y su viabilidad de cara a la reclamación que pueda corresponder a los perjudicados por los daños y perjuicios sufridos.

Muchos de los accidentes que se producen en los túneles ocurren por no respetar las normas de circulación en esos tramos. Muy habitual es ver cómo los vehículos circulan sin reducir la velocidad indicada para estos tramos, e incluso sin encender las luces, sobre todo en túneles con tramos cortos.

Además de conocer el modo de actuar en caso de accidente o incendio en el interior de un túnel, es importante tener en cuenta que en casi todos ellos existen cámaras que graban la circulación, y que, en caso de accidente, pueden ser decisivas a la hora de determinar como ha ocurrido el siniestro.

Un ejemplo real de este tipo de accidentes fue un caso que tramitamos en LEGALCAR en el interior de un túnel de la M30, donde una moto fue embestida por un vehículo que circulaba a más velocidad de la permitida y que se dio a la fuga tras el siniestro, abandonando al motorista en el suelo, que fue atendido por otros conductores que se detuvieron tras presenciar el mismo.

En un siniestro en un túnel debe acreditarse la responsabilidad del culpable para poder reclamar con garantías, para lo necesitaremos el Atestado que hayan levantado los agentes de la autoridad, o el parte amistoso de accidente, en caso de que haya sido posible rellenarlo con el vehículo culpable. También los testigos presenciales podrán ayudar con su testimonio en caso de dudas sobre el modo de ocurrir el siniestro.

Si hemos sufrido un accidente de coche en un túnel y no hemos sido los culpables exclusivos del mismo, podemos reclamar.

Para conseguir la reclamación  necesitamos la ayuda de LegalCar, ya que el proceso implica, por un lado, acreditar la responsabilidad, como hemos visto, y por otro, demostrar también la existencia de unos daños, tanto materiales como personales, que deben probarse y que tienen que estar directamente relacionados con el accidente.

Por ello, para valorar adecuadamente y de manera independiente esos daños, aplicando el baremo de tráfico, y defendiendo el interés del perjudicado, será necesario que la víctima cuente con ayuda legal desde el principio.