900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

La cuantía de la indemnización por accidente de autobús va a depender del tipo de lesión que hayamos sufrido.

Si la caída se ha producido por culpa nuestra, no tenemos opción de ser indemnizados por responsabilidad civil, pero podemos pedir la indemnización por el SOV, en cuyo caso la misma no paga el tiempo de curación, sino una cantidad concreta especificada en alguna de las categorías incluidas en el Baremo específico del SOV dependiendo del tipo de lesión que hayamos tenido.

Cuando hay derecho a indemnización por RC, podremos reclamar tanto los daños personales como los materiales sufridos, y de manera complementaria la indemnización por SOV según lo expuesto.

Los daños personales incluyen el tiempo de curación, dividido en el periodo en que hayamos estado incapacitado para las tareas de la vida diaria o de baja laboral, y el tiempo que sin estar incapacitados, hayamos estado en tratamiento por nuestras lesiones, normalmente en rehabilitación.

Tras el alta médica, podremos reclamar también en caso de tenerlas, las secuelas que nos hayan quedado, así como cualquier incapacidad derivada del accidente. Las operaciones médicas también se pagan, así como el perjuicio patrimonial que podamos haber sufrido, que se divide en lucro cesante y daño emergente.

Igualmente reclamaremos la indemnización por los daños materiales en objeto que hayan resultado dañados en el accidente (móviles, gafas, etcétera).