900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Para obtener la mayor indemnización por accidentes de coche, debes contar con el asesoramiento de abogados especializados, como los del equipo de LegalCar, en accidentes de coche.

Cuando sufrimos un accidente de coche tenemos una serie de derechos a reclamar por los daños físicos y materiales que son consecuencia del propio accidente. Pero para garantizar el éxito en la reclamación de una indemnización es importante dar los pasos correctos a lo largo de todo el proceso.

Vamos a definir algunos puntos claves que tienen ver con una indemnización por accidente de coche, nuestros derechos y las pautas de actuación más relevantes en un siniestro de estas características.

¿Qué es una indemnización por accidente de coche?

Una indemnización en accidentes de coche es la compensación económica  que debemos recibir por los daños y perjuicios sufridos, ya que estamos en nuestro derecho de ser resarcidos por dichos daños.

Un abogado para accidente de coche es quien mejor puede guiarte sobre el procedimiento a seguir. Hay que interponer una denuncia por los hechos ocurridos dentro de los seis meses a contar desde el momento del accidente. Antes de abonar la indemnización, la compañía aseguradora se cerciorará de que efectivamente existen las lesiones que se detallan en la documentación médica y no se trata de un fraude.

¿Qué puedes reclamar en la indemnización por accidente de coche?

En una indemnización por accidente de coche puedes reclamar tanto por las lesiones físicas y psíquicas como por los daños materiales. Dentro de las lesiones físicas, las lesiones cervicales son las más frecuentes, aunque también destacan las lesiones lumbares y las lesiones en hombros y rodillas.

Para la reclamación de la indemnización es fundamental que todos los síntomas y lesiones que surgen a raíz del accidente de coche queden claramente reflejados en el informe médico desde el principio. Ello resulta relevante sobre todo para aquellos casos donde aparecen dolores tras el tratamiento y es necesario demostrar el nexo causal.

Las lesiones de un accidente de coche pueden ser psíquicas están relacionadas con depresiones o el miedo a volver a conducir un coche por parte de las víctimas del accidente. Finalmente, los daños materiales son los causados en nuestro vehículo, cuya reparación pende de la aseguradora y se hace efectiva siempre y cuando los costes de dicha reparación no sean mayores que el valor venal del automóvil.

Señaliza siempre los accidentes de coche

La importancia de señalizar correctamente un accidente de tráfico radica en el hecho de evitar otro suceso que agrave una situación ya de por sí límite. De esta manera, si sufrimos un accidente de tráfico, encenderemos en primer lugar las luces de emergencia para hacernos más visibles en la carretera.

Por otro lado, si vamos a abandonar nuestro vehículo para, por ejemplo, colocar el triángulo reflectante -debe estar a 50 metros por detrás y a 100 metros por delante de tu coche-, no aseguraremos antes de que no va a pasar otro coche. Asimismo, no olvides usar chaleco reflectante y avisar inmediatamente a los servicios de emergencia sanitaria y a la Policía o la Guardia Civil.

Cuánto vale ahora tu coche según el valor venal

El valor venal de un coche es su valor de mercado, es decir, el importe que te hubieran pagado por el vehículo junto antes de un accidente de tráfico. El valor venal atiende a numerosos factores como la antigüedad del coche, su nivel de conservación o el estado actual del mercado cuando se produce el accidente de tráfico.

Para calcular el valor venal en una indemnización por accidente de coche debemos acudir a la tabla de porcentajes que actualiza anualmente el Ministerio de Hacienda, aunque las aseguradoras suelen aplicar el valor de nuevo del vehículo para el cálculo de una indemnización en caso de siniestro total.

Servicios legales de accidente de tráfico

En LegalCar Abogados te ofrecemos diferentes servicios legales para accidentes de coche tanto como conductor como peatón. En este último resulta trascendental contratar un abogado experto en accidentes por atropello debido a la gravedad de las lesiones que suelen producirse en esta clase de accidentes.

Consulta nuestros abogados para accidentes de tráfico gratis.