Indemnización por accidente de bicicleta

Indemnización por accidente de bicicleta

¿Quieres que un abogado te diga la cuantía de tu indemnización por accidente de bicicleta? En LegalCar Abogados te conseguiremos la mejor indemnización y en este artículo te contaremos todo lo que debes saber para reclamar. El aumento del uso de bicis en España es innegable, según el Índice Mundial de Ciclismo Eco Counter, el país con el mayor incremento anual de viajes en bicicleta, con un aumento del 8%.

Aunque el aumento del uso de la bici es una excelente noticia, no podemos negar que también han incrementado los accidentes, en este sentido hay mucha desinformación, sobre todo por parte de los ciclistas, quienes al no tener una aseguradora piensan que no tienen derecho a una indemnización por accidente de bicicleta.

Para tener derecho a una indemnización solo necesitas cumplir con un requisito: no ser culpable exclusivo del accidente de bicicleta. En el supuesto de que el siniestro sea provocado por culpa de ambas partes implicadas, igual tienes derecho a una indemnización, pero no del total, sino del porcentaje culpa que haya tenido el culpable.

Los accidentes de bicicleta suelen generar lesiones de bastante importancia en el ciclista, debido a la desprotección en comparación a otro tipo de vehículos, es por esto que se encuentran considerados como uno de los colectivos más débiles.  Aquí nace la importancia de la figura del abogado para reclamar una indemnización por accidente en bicicleta.

El abogado especialista conoce todos los extremos que pueden darse en el procedimiento judicial y sabe de los medios de los que debe valerse para conducir la reclamación de la indemnización por accidente de bicicleta hacia el éxito.

ABOGADO PARA ACCIDENTE DE BICICLETA

 

Los ciclistas forman parte del grupo más desprotegido dentro del mundo del tráfico de vehículos. Al no contar con entidad aseguradora que pueda proteger sus intereses, cuando un ciclista sufre un accidente de tráfico es primordial para el éxito de su reclamación que contacte con un abogado para accidente de bicicleta. En este artículo del Blog de LegalCar Abogados vamos a ver el peso que tiene la elección de un abogado particular a la hora de definir el éxito de la reclamación por los daños sufridos en un accidente de bicicleta. En esta entrada «Abogado para accidente de bicicleta» tienes más información sobre como trabajamos.

Las indemnizaciones por accidentes de bicicleta, suelen tener algo en común: lesiones graves, que se traduce a indemnizaciones amplias, que al mismo tiempo implica que las compañías aseguradoras harán lo posible por reducir el total de la cuantía. En este sentido, es fundamental para el ciclista contar con la asesoría de un abogado, que sea especialista en accidentes de bicicleta, para de esta forma garantizar la máxima indemnización. Es importante contar con la representación de un abogado, para que defienda tus intereses.

LOS ACCIDENTES EN BICICLETA

 

Los datos publicados por la DGT indican que en 2015 hubo más de siete mil accidentes de bicicletas y 6983 víctimas y 58 fallecidos, estas cifras representan un descenso del 5,25% en comparación  con el 2014.  Si eres un ciclista urbano, debes conducir con mucha prudencia, pues es en este tipo de vías donde ocurren el mayor número de accidentes con víctimas, aunque en las interurbanas ocurren los accidentes más graves, por lo que la mayoría de víctimas hospitalizadas y fallecidos provienen de este tipo de accidente.

En nuestro despacho hemos atendido múltiples casos de accidentes de bicicleta, la mayoría de estos se han producido por la imprudencia de un coche y uno que otro por motos o peatones. Además son esos accidentes con coches involucrados los que suelen tener el mayor número de lesiones graves para la víctima.

El caso más reciente que atendimos fue el de un chico ciclista urbano en Madrid quien estaba conduciendo por un carril bici y un coche iba a cruzar y no lo vio, el ciclista fue atropellado y salió despedido por el impacto fracturándose su brazo derecho. Por suerte, este joven se puso en contacto con nosotros a tiempo y pudimos gestionar su caso desde el principio.

Nuestros abogados lograron obtener la indemnización por atropello en bicicleta que le correspondía al chico, quien a consecuencia de sus lesiones estuvo un poco más de 3 meses de baja y luego otros 2 meses en tratamiento rehabilitador además de otros perjuicios. El cobro de la indemnización por accidente de bicicleta se logró en una negociación extrajudicial.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE BICICLETA

 

Como en cualquier otro tipo de accidente, las víctimas de accidentes en bicicleta pueden reclamar por todos los daños sufridos en el siniestro, a saber, daños materiales y daños personales:

  • Los daños personales: corresponde a las lesiones que ha sufrido la víctima, siendo indemnizables los días en los que el perjudicado ha visto su calidad de vida mermada a consecuencia del accidente. La indemnización se dividirá en: días por perjuicio personal básico (días no impeditivos), perjuicio personal particular moderado (días impeditivos), perjuicio personal particular grave o muy grave (días hospitalarios), además de las secuelas por las lesiones (tanto físicas como psicológicas) y perjuicio estético.
  • Los daños materiales son todo aquel perjuicio económico que sufra la víctima. Los ciclistas, normalmente, sufren daños en su bicicleta y en su ropa o casco. Son daños indemnizables, al igual que los gastos y facturas que deban asumir como consecuencia del accidente. Queda encuadrado también aquí el lucro cesante y todos aquellos gastos que en un futuro deba asumir el perjudicado.

¿CONTRATAR UN ABOGADO?

 

El hecho de no contar con seguro hace que los ciclistas estén expuestos a reclamaciones sin ningún tipo de asesoramiento cuando sufren un accidente. De todas maneras, esto no importa si no se es culpable del siniestro, pues lo que siempre recomendamos desde LegalCar Abogados es elegir un abogado externo y particular, independientemente de si se tiene seguro o no.

En los casos de accidentes de bicicleta, la elección de un abogado particular puede resultar gratuita si se cuenta con Seguro de Hogar o Seguro de Defensa Jurídica. Estos seguros garantizan el pago de los honorarios de lo que le cueste a la víctima el asesoramiento y trabajo jurídico de un abogado especialista externo.

Este trabajo, este asesoramiento completo, supone que la víctima, accidentado cuando circula con su bicicleta, esté permanentemente informada y acompañada en toda la reclamación. Un abogado para accidente de bicicleta es el profesional jurídico dedicado en exclusiva a accidentes de tráfico que conoce la legislación vigente y sabe los procedimientos a seguir para reclamar la máxima indemnización por los daños sufridos en un accidente de bicicleta.

LEGALCAR ABOGADOS

 

Nuestros abogados son expertos en la reclamación de indemnizaciones por los daños sufridos en accidentes de bicicleta y conocen, no sólo las leyes aplicables a los casos de siniestros de bicicleta, sino que también saben qué herramientas y procedimientos utilizar para reclamar la máxima indemnización por los daños que se sufra la víctima. Además, en LegalCar Abogados contamos con un equipo completo de profesionales para poder asesorar a la víctima en todo el proceso de reclamación, tanto jurídica como médicamente, y elegir la vía correcta de reclamación, ya sea la extrajudicial o la judicial civil.

 

Consulta a tu abogado totalmente gratis

900901450 – Teléfono gratuito