900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

No contar con un seguro en la moto, aunque sea en su modalidad básica de contratación, supone una automática sanción de carácter administrativo para el infractor.

Si, además, se sufre un accidente de tráfico, hay que atender muy bien a quién es el responsable del siniestro. ¿Por qué?

  • Si el responsable del siniestro es un tercero, se podrá reclamar la indemnización por accidente de moto de la forma habitual, atendiendo a la dinámica del accidente, los daños sufridos y las partes intervinientes.
  • Si el responsable del siniestro es el motorista, esto le va a traer problemas. En primer lugar porque al no tener seguro está cometiendo una infracción administrativa que conlleva la correspondiente sanción. Además, porque deberá responder por él el Consorcio de Compensación de Seguros, que podría repetir contra él la cuantía que cubra éste por los daños causados.

Si has sufrido un accidente y no sabes si tienes derecho a reclamar una indemnización por accidente de moto, no dudes en consultarnos tu caso para que recibas el adecuado asesoramiento legal, médico y técnico y así poder iniciar los trámites para reclamar el total resarcimiento de los daños sufridos. En LegalCar Abogados somos especialistas en accidentes de tráfico, con un completo equipo de profesionales enfocado en ayudar a la víctima.