ABOGADOS ESPECIALISTAS EN LESIONES CERVICALES

 

 

 

 

 

Las lesiones de columna son muy habituales en los accidentes de tráfico, sobre todo a nivel cervical. El latigazo cervical produce contracturas, rectificación o incluso lesiones más graves, como protrusiones o hernias. Es muy importante conocer cómo justificar las lesiones cervicales con documentación médica para reclamar lo que corresponde por Ley.

En LegalCar ayudamos a más de 3.000 víctimas al año y somos especialistas en lesiones cervicales, tan habituales en los accidentes de tráfico. Nuestro equipo es experto en asesorar a la víctima para conseguir justificar correctamente todos los conceptos indemnizables al sufrir una lesión cervical: tiempo de curación y secuelas.

“Documentar correctamente una lesión cervical es fundamental a la hora de poder reclamar”

Jorge Jabalquinto – Director de LegalCar

Consulta gratuita

Te llamará un abogado especialista en lesiones cervicales.

La lesión cervical debe ser justificada, desde el principio, con el primer informe de atención médica después del accidente, dentro de las 72 horas siguientes, preferiblemente en Urgencias, donde la víctima recibirá la atención necesaria.

Ofrecemos defensa jurídica en toda España las 24 horas del día, todos los días del año, garantizando asistencia, profesionalidad y compromiso desde la primera consulta gratuita.

 

INDEMNIZACIÓN POR CERVICALGIA EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

N

Lesión cervical: qué reclamar

La víctima de una lesión cervical puede reclamar dos conceptos variables: por el tiempo de curación, es decir, el tiempo que la víctima tarda en curarse o quedar estable después de aplicar el tratamiento adecuado; y por las secuelas, las lesiones de carácter permanente que no van a curar.

N

Daños materiales: daño emergente y lucro cesante

La víctima de una lesión cervical puede reclamar, además de por las lesiones, por los daños materiales: el daño emergente es aquel daño sobre el patrimonio pasado y presente de la víctima. Aquí entra, por ejemplo, la reparación del vehículo, los gastos médicos, los objetos dañados o perdidos en el accidente y cualquier gasto de desplazamiento. El lucro cesante es la la ganancia que la víctima presumiblemente iba a recibir pero que finalmente no recibe por motivo del accidente.

N

Vías para reclamar una lesión cervical

Para reclamar una lesión cervical existen dos vías: la vía judicial y la vía extrajudicial. La primera, a su vez, se divide en vía judicial penal (denunciar al responsable) o vía judicial civil (demandar a la compañía de seguros responsable). Mientras que, la vía extrajudicial, es la negociación amistosa que se cierra con acuerdo entre ambas partes.

N

Defensa jurídica

Las pólizas de seguro de vehículos contienen una cobertura que permite al asegurado elegir un abogado de su confianza y que su compañía le reembolse el importe de la minuta. Por tanto, contratar un abogado externo a compañías puede salir gratis..

N

Abogados a comisión

Si has sufrido una lesión cervical debes saber que en legalcar cobramos solo si tú cobras, es decir, trabajamos a porcentaje. Hacemos depender nuestra minuta del éxito de la reclamación, por eso trabajamos en el completo asesoramiento para que la víctima pueda reclamar lo máximo correspondiente por Ley..

N

Canal de Youtube

En nuestro canal de YouTube subimos con cierta continuidad videos muy interesantes para las víctimas de lesiones cervicales sufridas en accidentes de tráfico. Toda información es poca para que la reclamación sea exitosa y la víctima consiga justificar su lesión cervical (cervicalgia, latigazo cervical, contracturas cervicales, protrusiones, hernias, etc).

“Una lesión cervical necesita ser justificada documentalmente desde el principio, desde que la víctima acude a urgencias.”

Joaquín Torres – Responsable jurídico

Socios LegalCar

CONSULTA GRATUITA 24 HORAS

Solicita tu llamada

Escribe tu teléfono y te llamamos gratis