Tipos de accidente

Alicia Torres

Cómo calcular la indemnización según el baremo legal de tráfico.

En este vídeo nuestra abogada especialista en siniestros viales Alicia Torres nos explica más ampliamente cómo calcular la indemnización que nos corresponde en base a los conceptos que podamos reclamar. En el Baremo Legal de Tráfico se recogen las cuantías que corresponden a los conceptos que comentamos en este vídeo.

Guía resumida

¿Cuánto se puede reclamar por los daños sufridos en un accidente de tráfico?

Es una pregunta que los abogados especialistas debemos responder siempre. En primer lugar, tenemos que apuntar que podrán reclamar una indemnización aquellas personas que no sean completamente responsables del accidente, es decir, que la culpa del siniestro no haya sido suya. En segundo lugar, tenemos que definir que hay dos conceptos indemnizables: daños materiales y daños personales.

Daños materiales

Cualquier perjuicio económico que se sufra a raíz del accidente. Aquí tenemos tanto el daño emergente (daño patrimonial presente, como daños en el vehículo, facturas de rehabilitación o gastos de farmacia, por ejemplo) y lucro cesante (lo que se deja de percibir con motivo del siniestro).

Daños personales

No se indemniza por lesión concreta, sino en función a dos conceptos: tiempo de curación y secuelas. El tiempo de curación es el tiempo que la víctima tarda en curarse o sus lesiones en estabilizarse. Las secuelas son aquellas lesiones que no curan del todo y quedan estabilizadas.

Un aspecto muy importante a remarcar es que la víctima puede haber sufrido unas lesiones u otras, pero no podrá reclamar lo que le corresponde si no consigue justificar bien sus lesiones con una documentación médica concreta.

Es decir, la víctima perderá derechos a la hora de reclamar si no cuenta con la documentación que solo un abogado especialista en accidentes de tráfico puede ayudarle a conseguir. En Legalcar somos especialistas en ayudar a las víctimas a recopilar aquella documentación que necesitan para justificar correctamente sus lesiones y, así, poder reclamar la máxima indemnización. Así lo esquematizamos nosotros:

Premisas fundamentales

Documentación = Justificación = Indemnización

Memoriza esta fórmula. Solo con la documentación adecuada podremos justificar los daños sufridos y, por tanto, reclamar la indemnización justa por Ley. En caso de no tener la documentación concreta que justifique los daños, no podremos reclamar la máxima indemnización.

Descarga la App
y haz seguimiento en tiempo real del estado de tu caso.

Resuelve todas tus dudas sobre accidentes de tráfico con contenido exclusivo.

legalcar_prueba_new

Cuando fundamos Legalcar teníamos en mente un único objetivo: servirnos de la tecnología más avanzada y los procesos de gestión más innovadores para acercar a las víctimas el asesoramiento del equipo jurídico mejor preparado.”

Jorge Jabalquinto – Director de Legalcar