La defensa de una alcoholemia

Si damos positivo en un control de alcoholemia y nos citan para celebrar juicio rápido, es muy importante que contactemos con un despacho de abogados especialista para que nos orienten y defiendan en el mismo.

La defensa de una alcoholemia implica unos conocimientos legales y jurídicos que resultan fundamentales teniendo en cuenta los hechos, y por eso debemos acudir a un abogado para que nos explique la dinámica del juicio y que opciones y resultados se pueden dar.

Los agentes de la autoridad van a entregar al conductor que ha dado positivo en un control de alcoholemia una citación con el día y la hora en que va a celebrarse el juicio rápido. Dado que suele celebrarse muy pronto (antes de los 5 días desde los hechos) conviene acudir de inmediato a un abogado para que se ocupe de nuestra defensa.

El abogado nos acompañará ese día, y nos informará de que en un juicio rápido tenemos la opción de reconocer los hechos en cuyo caso se nos va a reducir un tercio la pena a imponernos. El abogado encargado de nuestra defensa hablará con el fiscal y se dictará por el Juez de Instrucción una sentencia con la conformidad del imputado, sentencia frente a la que no cabe recurso alguno.

En el caso de que no reconozcamos los hechos o no estemos conformes con ellos, el procedimiento se va a remitir a un Juez de lo Penal y en estos casos no podremos beneficiarnos de la reducción de un tercio de la pena.

En los supuestos en los que además de circular bajo los efectos del alcohol hemos provocado un accidente con daños materiales y personales, se van a incoar actuaciones judiciales pero no por los cauces del juicio rápido, ya que habrá que tasar los daños materiales y valorar las lesiones de las víctimas.

LEGALCAR ABOGADOS

En LEGALCAR abogados tenemos dilatada experiencia como abogados especialistas en alcoholemias, tanto en defensa de conductores que han dado positivo y se enfrentan a un juicio rápido por alcoholemia, como en defensa de víctimas de accidentes en los que hay implicados conductores que conducían ebrios. Nuestra recomendación es siempre y cuanto antes informarse, en cualquier caso, para conocer qué derechos tenemos, qué nos puede pasar y a qué nos enfrentamos, y siempre con el mejor asesoramiento jurídico de un equipo especializado.