900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Si has tenido un accidente de tráfico y has sufridos lesiones, la necesidad de tener toda la documentación médica que acredite esos daños es fundamental para reclamar una indemnización.

Los daños personales que tienen que pagarte y que hay que demostrar son el tiempo que has tardado en curarte, las secuelas que te quedan -tanto funcionales como estéticas- y otros conceptos que recoge el Baremo de Tráfico, como el prejuicio moral por perdida de calidad de vida, que deben demostrarse con tu documentación médica.

El primer documento médico básico es la primera asistencia que te hagan, por los servicios de emergencia, o por acudir al Hospital más cercano. Siempre antes de que pasen 72 horas del accidente, porque más allá de ese plazo la aseguradora no va a reconocer tus lesiones.

Dentro de la documentación médica que deberás presentar en su momento a la compañía cuando hagas la reclamación se incluye:

  • El informe inicial de primera asistencia en los servicios de urgencias, asegurándote de que recoge todas las lesiones que has tenido.
  • Pruebas diagnósticas que te pidan para acreditar la existencia de una o varias lesiones concretas, como resonancias, ecografías o TAC.
  • Informes de tu médico de atención primaria.
  • Partes de baja y alta laboral
  • Informes del traumatólogo que te esté haciendo el seguimiento médico (inicial, de evolución, y final cuando te da el alta médica).
  • Informes de rehabilitación, que acreditan el tiempo que has estado en tratamiento, el tipo que rehabilitación que has recibido, y tu estado al finalizarlo, que debe incluir secuelas si las tienes.
  • Informes de especialistas, según el tipo de lesión que hayas tenido, como serían oftalmólogos, cirujanos de la mano, psicólogos, otorrinos, odontólogos y otros.

La importancia de que tengas toda la documentación médica y cuanta más mejor, es lo que te va a permitir reclamar los daños que realmente hayas tenido.

No te van a indemnizar ninguna lesión ni secuela que no conste en la documentación, aunque la tengas y sea consecuencia del accidente.

LEGALCAR

En LEGALCAR abogados acompañamos desde hace más de 20 años a las víctimas que asesoramos desde el primer momento para que tengan toda la información sobre la documentación médica que necesitan para reclamar.

Nuestro objetivo es que te recuperes lo antes posible, y con nuestra ayuda legal y técnica, que percibas la indemnización que te corresponde.

Si has tenido un accidente de circulación y quieres información y asesoramiento, contacta con LEGALCAR y resuelve tus dudas, te atendemos 24 horas al día los 365 días del año.