La vida en Bicicleta

La vida en Bicicleta

En LegalCar hemos aprovechado la Semana Europea de la Movilidad para promover el uso de la bici como medio de transporte, cada mañana en las grandes ciudades miles de  personas se movilizan a sus lugares de trabajo o a comenzar su rutina diaria, el coche todavía es el medio de transporte de los españoles (según estudios realizado por la DGT), aunque en los últimos 10 años ha aumentado considerablemente el uso de la bici como medio de transporte, todavía se puede hacer mucho más para aumentar el número de usuarios diarios de  la bici. Un abogado accidente en bicicleta nos cuenta por qué escoger este medio de transporte.

UN MEDIO DE TRANSPORTE EFICAZ

Un coche promedio en España produce  10.540 kg  de emisiones de CO2, ¿cuánto produce una bici?  Cero,  la bici es el medio de transporte ideal, no contamina, haces ejercicio, disfrutas del aire libre y, además, según un estudio realizado en Copenhague la bici es el medio de transporte más eficaz en trayectos no mayores a 5 kilómetros, en muchos aspectos, incluyendo económico, ocupación de espacio para la circulación y, lo más importante, la bici no genera emisiones contaminantes.

Recientemente la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha publicado un estudio donde indican que al menos medio millón de personas fallecen al año en Europa  por la mala calidad del aire; incluso miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han mostrado su preocupación al respecto, comentando que mueren más personas al año por la mala calidad del aire que por accidentes de tráfico.

Con el fin de mostraros como es “La Vida en Bicicleta” hemos contactado una vez más con Isabel Ramis (@Yayel) de mueveteenbicipormadrid.com, quien hace 11 años decidió cambiar su estilo de vida y elegir a la bici como medio de transporte. Os dejamos el vídeo con la entrevista y su recorrido en bici.

¿No te da ganas de coger una bici y empezar a andar? A nosotros sí, nos quedamos con varias frases de Isabel. Muchas veces creemos que cambiar nuestro estilo de vida y zona de confort es imposible, pero ¿lo hemos intentado? Solo necesitamos motivación, ganas e informarnos muy bien.

Recuerda que las bicis son también un vehículo y como tal requieren que cumplan normas de circulación, por lo tanto antes de salir a la calle con tu bici, no olvides repasar las normas de circulación y hacer caso a las recomendaciones dadas por Isabel.