Las mejores App de viaje 2015

Las mejores App de viaje 2015

Actualmente vivimos en una época de auténtica explosión de las aplicaciones para móviles, siendo las apps de viaje unas de las más descargadas por los usuarios.

Los smarphones y los tablets impregnan el quehacer diario de la gran mayoría de las personas en todo el mundo. Cada día nos descargamos miles de aplicaciones en nuestros dispositivos móviles que nos sirven para infinidad de tareas. Podemos crear y editar documentos, retocar fotografías, tener una agenda personal o reproducir contenidos multimedia. Hay apps para prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra.

La geolocalización a través del teléfono móvil ha jugado un papel fundamental en el surgimiento de muchas apps de viaje que nos sirven, por ejemplo, para evitar un accidente en viaje, elegir la ruta más idónea para llegar a nuestro destino o saber el tiempo que tendremos que esperar para coger un medio de transporte público.

App para transporte público

Ahí van algunas de las apps para transporte público más populares que te pueden venir muy bien a la hora de viajar en un vehículo de este tipo.

Moovit

Planifica tus viajes en autobús, metro o tren en algunas de las ciudades más importantes de España, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Málaga, y en más de 500 ciudades del resto del mundo. Información de llegada en tiempo real, horarios actualizados, alertas de servicios y muchas otras opciones están presentes en Moovit.

Google Maps

Una app para transporte público imprescindible en tu teléfono móvil. Google Maps nos sirve de mapas completos y detallados de más de 220 países e indicaciones de transporte público y mapas de más de 15.000 pueblos y ciudades, así como navegación GPS por voz para llegar a nuestro destino en coche, en bicicleta o a pie y el estado del tráfico en tiempo real.

AMB Temps Bus

Información precisa de tiempo de llegada y líneas de autobuses de hasta 20 municipios del área metropolitana de Barcelona como, por ejemplo, Badalona, El Prat de Llobregat, Viladecans, Santa Coloma de Cervelló, Sant Joan Despí o L’Hospitalet De Llobregat.

Renfe

Aunque no nos proporciona información en tiempo real, es muy útil para la consulta de horarios, avisos, tarifas de billetes e incidencias de los trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia.

Urban step

Hay varias versiones de esta app para transporte público, tanto para Android como para iOS, en función de la ciudad. Así, tenemos Urban Step para Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Valencia, Murcia, Zaragoza o Donostia, e incluso existe la aplicación de Urban Step para ciudades extranjeras como Amsterdam o Toronto.

App para viajar

Ahora es el turno de aquellas apps que convierten nuestro smartphone en todo un asistente personal para viajes. ¡Ahí van!

La normativa de tráfico y seguridad vial es distinta es un país y otro de la Unión Europea, y conviene conocerlas de antemano cuando viajamos al extranjero. Además, la app, avalada por la UE, dispone de un par de juegos divertidos para aprender y pasar un rato ameno entre todos los ocupantes de un vehículo.

RACC Infotransit

Aplicación gratuita del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) que nos sirve de información del tráfico en toda España y Europa: información del estado de tráfico, previsiones, incidencias, radares, cámaras de tráfico, gasolineras, parkings, navegación GPS,…

Booking

Aunque hay muchas apps de hoteles, apartamentos y alojamientos, Booking es una de las más descargadas, entre otras razones porque dispone de una base de datos de más de medio millón de hoteles en todo el mundo y casi 50 millones de comentarios fruto de la experiencia de otros usuarios.

iTranslate

Si quieres hacerte entender en una ciudad cuyo idioma desconoces, descárgate iTranslate, una app sencilla y cómoda de usar para traducir palabras, frases y textos completos en más de 90 idiomas.

Museums of the World

Información sobre museos, exposiciones y eventos culturales de muchas ciudades de todo el mundo. Una productiva a aplicación móvil para los que gustan de conocer el lado más cultural de su destino de viaje.