Las mejores rutas en moto por la sierra de Madrid

Las mejores rutas en moto por la sierra de Madrid

¿Tienes ganas de coger la moto este fin de semana y hacer una ruta? La Sierra Norte de Madrid es una de las zonas favoritas de los motoristas, sin embargo la sierra sur resulta también muy interesante. Te recomendamos estas 3 rutas, con las que podrás disfrutar de tu moto.

EQUIPAMIENTO NECESARIO

 

Antes de salir de ruta es muy importante que lleves el equipamiento correcto, para prevenir un accidente. Ya sabemos que durante el verano, lo que menos apetece es llevar mucha ropa encima, pero, no debes relajarte, pues si te caes de la moto o tienes un accidente, puedes incrementar la gravedad de tus lesiones si no vas adecuadamente vestido.

Lo más esencial es llevar contigo el casco, recuerda que este debe ser homologado y recomendablemente del tipo integral y del material tricomposite, que es el más resistente. No te olvides de que si vas con un acompañante este también debe llevar un casco, preferiblemente con las mismas características.

Las chaquetas son muy importantes para prevenir lesiones o reducir su gravedad, según información del Ayuntamiento de Madrid las chaquetas gruesas tienen un factor de protección  en torso y brazos del 92% vs un 69% de las chaquetas finas o medianas (hechas de nylon, piel fina o algodón fino)

Los pantalones son también importantes en el equipamiento de un motorista, así lo confirma el estudio publicado por el Ayuntamiento, el cual afirma que los pantalones gruesos tienen un factor de protección cercano al 96%.

El calzado por su parte juega también un papel fundamental, para evitar sobre todo fracturas. Existen en el mercado múltiples marcas y modelos, intenta utilizar botas especializadas para motocicletas, las cuales suelen tener un factor protector del 93%.

Las manos son unas de las partes del cuerpo que pueden afectarse en caso de caída o colisión, por lo que se recomienda a los motoristas a utilizar siempre guantes, estos vienen en diferentes materiales, pero al igual que con el resto de equipamiento te recomendamos que escojas el del material más resistente.

¿Qué sucede en verano? Hay equipamiento especial para esta época, puedes consultar en internet o en tu tienda favorita y seguro encontrarás buenos modelos especiales para la época.

RUTA POR SIERRA NORTE DE MADRID

 

Esta es una de las rutas preferidas por los motoristas de Madrid, cuenta además con paisajes muy bonitos y la puedes hacer tanto en invierno como en verano. Lo ideal es evitar las carreteras de la circunvalación de Madrid e intentar hacerla por las adyacencias.

Puedes comenzar la ruta desde San Agustín de Guadalix, pasando por Pedrezuela, donde pasarás por el conocido  embalse El Vellón o embalse de Pedrezuela, el cual tiene unas vistas preciosas al atardecer, sigue la ruta hasta Guadalix de la Sierra y tomarás el desvío hacia Miraflores.

Desde Miraflores de la Sierra comienza la ruta montañosa y la subida, por lo que se hace más interesante el recorrido. Pasaremos además por el Puerto de la Morcuero, en este recorrido disfrutarás de las magníficas vistas hacia las montañas.

Llegarás hasta Rascafría, donde podrás hacer paradas para conocer el famoso “Puente del Perdón” y El Monasterio de Santa María del Paular. Puedes continuar la ruta hacia el Puerto de Cotos, hasta llegar a Peñalara, donde se encuentran las bonitas lagunas.

 

Información sobre la ruta

 

RUTA POR LA SIERRA DE GUADARRAMA

 

La Sierra de Guadarrama es también es muy bonita para visitar y tiene carreteras que merece la pena coger con tu moto. Te damos la opción de que empieces la ruta desde El Escorial, desde donde tomarás la M-600 hasta llegar a la zona de Cercedilla y subirás hacia el Puerto de Navacerrada, desde este punto puedes seguir subiendo por la M-604, bordeando la sierra de Guadarrama.

Después de ahí subirás hasta Rascafría, donde bordearás el Embalse de Pinilla y continuar subiendo hasta Lozoya, donde comienza una carretera con curvas. Recomendamos que continúes hacia Navafría, donde puede disfrutar de un baño en la piscina natural de Navafría.

Para seguir con la ruta, puedes tomar la carretera N-110 pasando por Sotosalbos, Torrecaballeros, y ya que estás puedes aprovechar para dar un paseo por Segovia y disfrutar de su acueducto. Sigue tu camino por la N-110 hasta fuentemilanos, donde tomarás la carreta SG-313 hasta Otero de Herreros, llegando hasta El Espinar, donde se bordeará la zona de las Navas del Marqués, hasta entrar a Madrid de nuevo.

 

Información sobre la ruta

 

LEGALCAR ABOGADOS

 

Te recordamos que debes tener precaución durante tus rutas. No excedas el límite de velocidad y evita realizar maniobras temerarias que puedan poner en peligro tu vida y la del resto de usuarios de la carretera.

 

Llámanos sin compromiso y te informaremos.

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita