Las motos y los accidente de moto

Las motos y los accidente de moto

Los motoristas representan un grupo de alto riesgo en carretera ya que normalmente sufren lesiones muy graves en un accidente de moto.

Hay que tener en cuenta que los motoristas están más desprotegidos y reciben el impacto directamente en el cuerpo, llegando a sufrir gravísimas lesiones como daños cerebrales, medulares o incluso de mayor gravedad. Dadas las fatídicas consecuencias de este tipo de accidentes es recomendable contar desde el principio con un abogado especialista en reclamaciones por  accidente de moto que nos asesore y acompañe a lo largo de todo el proceso.

¿Cómo trabajamos en LegalCar los accidentes de moto?

LegalCar está formado por un equipo de más de 50 profesionales con más de 20 años de experiencia tramitando reclamaciones por accidentes de tráfico. El accidente de moto es una de las especialidades de nuestros abogados, quienes han cosechado hasta un 95% de éxito de los casos que han llevado, incluso en casos con culpa discutida.

Los abogados de LegalCar luchan en todo momento por conseguir la mejor  indemnización posible por el accidente sufrido  y no cobramos si el cliente no cobra  indemnización. Creemos en nuestra capacidad profesional y el cliente es para nosotros lo primero, ocupándonos de todos los tramites desde le principio.

Te ofrecemos un trato personalizado las 24 horas del día para que no te sientes desamparado en momento alguno. Un servicio integral dedicado a cubrir siempre todas tus necesidades.

La mortalidad de los motoristas

El alto índice de mortalidad de los motoristas en las carreteras españolas es uno de los aspectos que más inquieta en referencia a los accidentes de tráfico que se producen año tras año en nuestro país. No en vano, y según apuntan diversos estudios, más del 50% de los motoristas tienen al menos un accidente en algún momento de su vida.

Aunque son las vías urbanas las que registran un mayor número de accidentes de moto, es en las vías rápidas donde éstos suelen ser de mayor gravedad. Así, la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña y la Comunidad de Valencia, es la región donde más accidentes de moto se ocasionan.

Pero los motoristas no son en buena parte de los casos los responsables de los accidentes de moto, sino que éstos son provocados por terceros debido a distracciones, errores de cálculo o una actitud incorrecta durante la conducción, entre otros motivos.

Los motoristas y la carretera

Uno de los consejos que todo motorista debería tener en cuenta antes de salir a la carretera es ir acompañado. Si no es así y sufrimos un accidente de moto en el que vehículo contrario se da a la fuga, debes saber que la responsabilidad civil es asumida por el Consorcio de Compensación de Seguros.

En cualquier caso, y siempre que nos sea posible, lo más importante es avisar a la Policía o la Guardia Civil e informar del accidente de moto. Datos del vehículo, la existencia de testigos de los hechos y de daños en el vehículo contrario es parte de la información que tendremos que aportar a las Autoridades.

¿Qué pasa si vas de copiloto de una moto accidentada?

El copiloto de una moto accidentada siempre tiene derecho a una indemnización, aún cuando viaja en la moto cuyo conductor es responsable del accidente. En este último supuesto, es decir, cuando el ocupante va en la moto del culpable del siniestro, el copiloto puede actuar de dos maneras.

Por un lado, puede denunciar al motorista responsable del accidente, y la gestión es idéntica que en el cualquier otro accidente de tráfico. Y por otro, también puede optar por demandar a la compañía aseguradora del vehículo en el que viaja por la vía civil a fin de evitar una denuncia contra el conductor.

Asesoramiento en accidente de moto

En LegalCar trabajan abogados especialistas en reclamaciones por accidentes de moto orientados a lograr la máxima indemnización para nuestros clientes. Los accidentes de moto son especialmente delicados porque, como hemos comentado anteriormente, son sucesos en los que se producen lesiones de mayor gravedad.

Este hecho obliga a proceder de manera correcta a lo largo de todo el procedimiento y aportar la documentación médica pertinente para garantiza el éxito en la reclamación de la indemnización a la que tenemos derecho.

Consulta a LegalCar, especialistas en accidentes de tráfico gratis.