Las víctimas de accidentes de tráfico piden una ley más dura

Las víctimas de accidentes de tráfico piden una ley más dura

Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico se manifestaron el pasado 15 de noviembre de 2015 pidiendo penas más duras por delitos en carreteras. Y lo hicieron con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en una concentración promovida por la asociación Stop Accidentes en Madrid, cuyo objetivo no fue otro que solicitar mejores políticas para acabar con el elevado número de accidentes que año tras año se cobran numerosas vidas en las carreteras.

Las autoridades competentes deberían girar el foco de sus acciones políticas, orientadas a mejorar las condiciones de circulación vial, hacia las víctimas de accidentes de tráfico. En LEGALCAR  ABOGADOS procuramos un servicio integral de atención a las víctimas que han pasado por una experiencia traumática como es un accidente de tráfico.

En este sentido, nuestro despacho de abogados especializados en accidentes de tráfico ofrece un servicio legal, médico, pericial, laboral, un asesoramiento completo desde el primero momento en que entran en contacto con las víctimas de accidentes de tráfico.

El objetivo de LEGALCAR ABOGADOS es que nuestros clientes se sientan respaldados y apoyados a lo largo de todo el proceso y que, finalmente, consigan la mayor indemnización posible a la que tienen derecho por las lesiones físicas y psicológicas y los daños materiales que han sufrido en el accidente.

ASOCIACIONES DE VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una fecha que sirve, por un lado, para no olvidar a quienes dejaron su vida en la carretera y a sus familias, y, por otro, como acto reivindicativo y de protesta ante la subida de víctimas mortales en accidentes de tráfico en los últimos años.

Ana Novella, presidenta de la ONG Stop Accidentes, recalcó durante la concentración en la capital de España que desde 2012 los fallecidos en carreteras son cada vez más. Hizo especial hincapié en el incremento de víctimas mortales dentro de un colectivo concreto, el de los motoristas, así como en los peatones, quienes están más desprotegidos y sufren lesiones más graves tras un accidente de tráfico.

Queremos ciudades tranquilas, seguras, para que el ciudadano pueda circular o pasear sin miedo y sin peligro”, pidió Novella, al mismo tiempo que denunció la           poca o nula consideración que se tiene hacia las familias de víctimas de accidentes de circulación.

Al hilo de esto, Yolanda Domenech, directora y psicóloga de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, P(A)T, también reclamó más atención para los familiares de las víctimas. Una atención que, como señaló la responsable de P(A)T, debería ser profesional y gratuita.

Domenech insistió en el hecho de que los accidentes de tráfico son “muertes violentas, repentinas”, en ningún caso es una muerte natural e inevitable. Finalmente, el vicepresidente de P(A)T, Vicente Sánchez, abogó por una mayor transparencia con las cifras, pues “cada día quedan muchas familias afectadas”, a las que se refirió como las “víctimas invisibles”.

UNAS PENAS MÁS DURAS

El endurecimiento de las leyes y las penas que se imponen a los responsables de accidentes de accidentes de tráfico con víctimas mortales, fue otro de los puntos a tratar durante la concentración que tuvo lugar en Madrid.

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, reclamó unas penas más duras, pues no entiende como “una persona que ha matado a otra tras consumir alcohol pueda quedar en libertad”.

“El actual Código Penal es demasiado blando con los delitos contra la seguridad vial. El coche deja de ser un vehículo y se convierte un arma cuando es utilizado bajo los efectos del alcohol o con una velocidad excesiva”, afirmó el presidente de DIA.

La asociación DIA, además, no se olvidó de la reciente reforma del baremo para el cálculo de las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico. Desde DIA piensan que aunque la última reforma ha servido para mejorar muchos aspectos del citado baremo, hay otros que se han visto muy perjudicados, como por ejemplo aquellos que tienen que ver con los heridos leves.

LEGALCAR ABOGADOS

 

Para cualquier duda o consulta, contacte con el despacho de abogados de tráfico LEGALCAR. Trabajamos 24 horas todos los días y las consultas son completamente gratuitas y sin ningún compromiso.

Calcular indemnización por accidente de tráfico