Cuando llamar a un abogado tras un accidente de bicicleta

Cuando llamar a un abogado tras un accidente de bicicleta

Si te preguntas si llamar a un abogado tras un accidente de bicicleta la respuesta es sí, puesto que nuestros abogados podrán conseguir una indemnización por tu accidente de bicicleta. Tras un accidente en bicicleta, es muy común que salgan muchas dudas, sobre todo porque los ciclistas no tienen un seguro, por lo cual se sienten desprotegidos al sufrir un siniestro. En este artículo nuestros abogados responderán una de las preguntas más frecuentes ¿Cuándo debo llamar a un abogado accidente de bicicleta?.

LOS ACCIDENTES DE BICICLETA

Joaquin Torres

Los accidentes de tráfico en los que se ven involucrados uno o varios ciclistas están dentro de los supuestos de atropellos. Los ciclistas son la parte débil dentro del ámbito de la circulación de vehículos, al igual que los peatones, al no tener la cobertura obligatoria de una compañía aseguradora. Los ciclistas, para estos casos, pueden contar con el respaldo de los Seguros de Hogar o Seguros de Defensa Jurídica.

Las circunstancias que se dan en un accidente de tráfico en el que se ve involucrado un ciclista son las mismas que los accidentes de circulación entre vehículos a motor. La característica principal de ciclista es el medio de desplazamiento que utiliza: un vehículo sin motor que puede circular por las mismas vías que los de motor.

 La diferencia primordial es el resultado lesivo, es decir, la entidad de los daños materiales y los daños personales soportados por la víctima. Así, vemos que se cumplirán todas las circunstancias normales de los siniestros: existirá un responsable del accidente, un motivo que haya provocado el golpe y un resultado lesivo.

En cuanto a la culpa, será relevante el porcentaje de la misma que pueda atribuirse a cada sujeto: no es lo mismo que el ciclista haya intervenido en la responsabilidad del accidente, por ejemplo, circulando de manera imprudente, a gran velocidad o entre vehículos. Por esto, habrá que tener muy en cuenta la parte de responsabilidad atribuible a cada sujeto que intervenga en el accidente. Si el contrario es completamente responsable del siniestro, el ciclista tendrá derecho al total resarcimiento económico de los daños soportados.

Hay que tener en cuenta que supone una especial circunstancia el hecho de conducir un vehículo sin motor por las mismas vías que los vehículos a motor, por lo que el ciclista deberá atender a una serie de normas para que se adapte lo mejor posible al contexto de la conducción de vehículos motorizados. Entre las obligaciones a cumplir, el uso del casco, alumbrado, señalización, localización en la calzada, distancias, velocidad, etc.

ABOGADO PARA ACCIDENTE DE BICICLETA

Por todo lo comentado en el apartad anterior, la respuesta a la pregunta del titular es simple: cuanto antes se llame a nuestros abogados de accidente de bicicleta, mejor para los intereses del ciclista. Normalmente los ciclistas son figuras desprotegidas dentro de la circulación de vehículos al no tener la obligación de contar con seguro.

Es cierto que existen supuestos en los que un Seguro de Hogar o un Seguro de Defensa Jurídica pueden ofrecer cobertura a los ciclistas, pero, como comentamos en otras entradas de nuestro Blog, no es recomendable dejar el caso en manos de las entidades aseguradoras. En primer lugar porque los intereses de todas las compañías son el mismo: sobrevivir económicamente. Ello conlleva que los intereses de las víctimas choquen frontalmente contra los de las compañías. En segundo lugar, por los abogados de compañías no son abogados a comisión, es decir, no trabajar por y para el cliente.

Un abogado de accidentes de bicicleta, independiente y especialista, cobra a comisión, con lo que hace depender su Minuta de Honorarios de lo que finalmente su cliente cobre en concepto de indemnización. Esto supone la garantía de que el abogado experto en accidentes de tráfico externo trabajará para conseguir la mejor indemnización posible por los daños que el ciclista justifica tras el siniestro, ya sean materiales, personales o ambos. Finalmente, porque contratar un abogado externo puede salir gratuito al ciclista que ha tenido un accidente, gracias a las coberturas de los Seguros de Hogar y Seguros de Defensa Jurídica.

Los tiempos en la tramitación de estos supuestos, son vitales: cuanto más pronto se llame a un abogado de accidentes de bicicleta antes se empezarán a sentar las bases de una sólida reclamación. Si se comienzan gestiones de manera amistosa con las compañías sin contar con el asesoramiento y apoyo de un abogado especialista en accidentes de bicicleta se pueden cometer errores que a la larga dificultan enormemente la viabilidad del caso, por lo que cuanto antes se asesore la víctima, mejores resultados se obtendrán.

5 RAZONES PARA LLAMAR A UN ABOGADO PARA ACCIDENTES EN BICICLETA

  • Te ofrecerá la información competente: en temas de accidentes de tráficos en general existe mucho desconocimiento en cuanto a cómo reclamar una indemnización, esta situación es mucho más crítica en el caso de las bicicletas, pues al no tener un seguro no tienen –en principio- con quien consultar su dudas. Por lo que llamar a un abogado cuanto antes será de mucha ayuda, sobre todo para aclararte el panorama y ayudarte a obtener la indemnización que te corresponde por tus lesiones. Un buen abogado especialista en accidentes de bicicleta te brindará asistencia jurídica e asesoría médica, pues, informes médicos completos son la garantía para tu indemnización.
  • Estará contigo durante todo el proceso: La filosofía de los abogados de Legalcar es que los clientes son personas, no solo un número de expediente, por lo que estamos en constante contacto con los lesionados, para además de darle información del estado de su caso, saber cómo se encuentra y en qué fase va su proceso de recuperación.
  • Garantizará una indemnización justa: el tener un abogado especialista en tu área- en este caso accidentes de bicicleta- aumenta las opciones de recibir la indemnización que realmente te corresponde por tus lesiones.
  • Te aconsejará sobre qué es lo mejor para ti y para tu caso: en muchos casos es complicado llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía, pues generalmente estas tienden a ofrecer ofertas por debajo de lo que le corresponde al lesionado, tu abogado de accidentes de bicicleta te indicará si lo mejor es que te realices una pericial para intentar seguir negociando con la víctima o si el paso a seguir es interponer una demanda a la compañía, para que sea el juez designado quien decida la indemnización que te corresponde. Algunas veces las demandan no compensan a la víctima, por lo que el abogado debe plantearle toda la situación a la víctima, con puntos a favor y en contra, siempre dejando margen para que el lesionado elija lo que considere mejor.
  • Defenderá tus intereses: cuando las personas eligen trabajar con un abogado de compañía se dan cuenta a corto plazo de que realmente ese letrado no está trabajando por los intereses de la víctima sino por los propios. Hemos tenido muchos clientes quienes se han quedado sorprendido al ver lo que el abogado de la compañía les invitaba a aceptar y lo que han terminado cobrando gracias a la gestión de un abogado independiente

En el caso de los accidentes de bicicletas, la mayoría no tiene un seguro, por lo que su opción es llamar a un abogado, pero algunos cometen el error de buscar un abogado que no es especialista, sin saber que para esta área se necesita alguien con mucha experiencia y conocimiento, sobre todo por los cambios que han tenido las leyes en el último, por lo que si decides llamar a un abogado para accidente de bicicleta, asegúrate que tenga la suficiente pericia y conocimientos para llevar tu caso.

LEGALCAR ABOGADOS

 

En Legalcar abogados, nos dedicamos explícitamente a atender a víctimas de accidentes de tráfico, además tenemos abogados expertos en cada tipo de accidente, por lo que garantizamos la mejor indemnización para el lesionado, además trabajamos 24 horas, lo más importante para nosotros es: Ayudar a las víctimas.

Consulta a nuestros abogados para accidentes de bicicleta totalmente gratis.