Madrid y los accidentes de moto

Madrid y los accidentes de moto

Madrid ha puesto en marcha un plan para tratar los accidentes de moto en Madrid, reduciendo el número de siniestros y así mejorar la seguridad vial. Madrid es la capital de España, y como tal debe estar a la vanguardia en cuanto a seguridad vial y planes para reducir accidentes y mejorar la seguridad de los conductores. Es por ello que desde el gobierno de Madrid se puso en marcha un Plan Estratégico para la Seguridad Vial de Motocicletas y Ciclomotores de la DGT, destinado a mejorar el asunto de la siniestralidad de motocicletas y ciclomotores en la ciudad de Madrid. Un abogado accidente de tráfico en Madrid te cuenta en qué consiste.

PLAN ESTRATÉGICO DE MADRID PARA MOTOS Y MOTEROS

Debido al creciente uso de motocicletas y ciclomotores como medios de transporte y en consonancia con éste, este plan se considera necesario para motocicletas y ciclomotores, debido al creciente uso de este tipo de vehículos como medio de transporte en la ciudad de Madrid. El Plan Estratégico para la Seguridad Vial de Motocicletas y Ciclomotores pone énfasis en las medidas locales que tienen incidencia en el ámbito urbano. Para la elaboración de este plan ha sido vital la opinión de todos los agentes implicados, como son fabricantes distribuidores, aseguradoras, clubes automovilísticos, etc.

El termino moto, en este documento, engloba tanto ciclomotores como a motocicletas de dos ruedas. Cuenta con cinco apartados, en los que se describen los objetivos del Plan y las zonas de actuación, para posteriormente describir la situación actual y las medidas propuestas para mejorar el asunto de la siniestralidad de motocicletas y ciclomotores en la ciudad de Madrid. Por último, en el quinto apartado, se describen los indicadores y metodología de trabajo a seguir.

ABOGADO PARA ACCIDENTE DE MOTO EN MADRID

Los accidentes de moto, al sufrirse en un vehículo en el que el conductor se encuentra más desprotegido que en un coche, provocan lesiones mucho más graves. No solo si ha habido colisión con el vehículo contrario se puede reclamar, puesto que ha podido haber accidente al esquivar el golpe, y con la posterior caída al realizar la maniobra evasiva producirse lesiones, que suelen ser fracturas de codo, brazo o muñeca, por la forma de caer, y de mucha más gravedad dependiendo de la fuerza del impacto si lo hay o de si el motorista sale despedido al evitar la colisión.

Tras el accidente, la llegada de los agentes de la autoridad, tanto de la Policía Municipal como de la Guardia Civil, es indispensable. Y es que no solo serán importantes en cuanto a ayuda, sino que serán ellos que hagan constar en un Atestado todo lo relacionado con el siniestro. Circunstancias, datos y testigos del accidente que posteriormente serán cruciales para poder ejercer nuestro derecho a la reclamación de la indemnización. Si el motorista es trasladado por una ambulancia al hospital y no ha podido dar su versión de lo sucedido es fundamental que acuda lo antes posible a dependencias policiales para poner una denuncia.

Dicha denuncia servirá para dejar constancia de todo lo sucedido y se pueda proceder a la posterior reclamación de la indemnización. En cuanto a la indemnización a reclamar, en el caso de un accidente de motocicleta se compone de diversos puntos. En primer lugar los daños personales sufridos por el accidentado, recogidos en un primer informe de urgencias del Hospital y completado con todos los demás informes y pruebas diagnósticas que el lesionado se haga para el tratamiento y curación de sus lesiones. Por otro lado, deben reclamarse los daños materiales de la motocicleta, cuya indemnización puede ser el valor del arreglo o el de mercado actual sumado al valor de afección. En los daños materiales no solo figura los desperfectos a la propia moto, sino también a todo lo que rodea al motorista. Su caso, su indumentaria de motorista si la lleva y casco, y demás elementos forman parte de los daños materiales a reclamar, así como cualquier otro objeto dañado que no forme parte de la categoría de equipamiento de moto.

Tanto en Madrid como en cualquier otra ciudad de España, LegalCar Abogados te ofrece el mejor equipo de abogados para afrontar la reclamación por accidente de tráfico. Contacta con nosotros sin compromiso, somos expertos en este tipo de indemnizaciones y podremos asesorarte sin ningún compromiso.

Consulta a nuestros abogados para accidentes de tráfico gratis.