Muerte en accidente de moto: indemnizaciones y abogados

Muerte en accidente de moto: indemnizaciones y abogados

Sufrir un accidente de tráfico siempre es una experiencia traumática para la víctima. Pero si en el accidente se produce uno o varios fallecimientos, se produce un verdadero drama para las familias de las víctimas, que son quienes tienen que gestionar todas las consecuencias del fallecimiento del familiar.

Una muerte en accidente de moto obliga a tener que tomar decisiones y reclamar las indemnizaciones que correspondan por el fallecimiento, para lo que es necesario contar con LegalCar, asegurándonos de que escogemos correctamente para que defiendan el interés del fallecido con profesionalidad y sobre todo mucha delicadeza, teniendo en cuenta que son casos especialmente dolorosos y dramáticos.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE MOTO

La indemnización por accidente de moto va a depender del tipo de accidente, que va a determinar las lesiones sufridas, que luego habrá que cuantificar para valorar los daños materiales y/o personales que van a ser resarcibles.

El nuevo baremo de Tráfico 2016 ha mejorado de manera importante las cuantías a percibir por los familiares de la víctima, si bien su complejidad requiere de un asesoramiento personalizado para cada caso concreto y siempre con LegalCar.

El nuevo baremo recoge las indemnizaciones por fallecimiento en los artículos 61 a 92. En estos casos quien percibe la indemnización son los beneficiarios, que se han especificado en el baremo, y dependiendo del grado de parentesco serán de una u otra cuantía.

Estos beneficiarios se dividen en varios grupos:

  • El cónyuge viudo: que acredite una convivencia mínima de 15 años, y a partir de ahí percibirá más indemnización por cada año adicional de convivencia, siempre y cuando a fecha del accidente no estuviera separado legalmente ni hubiera iniciado los trámites de separación, son también considerados cónyugues las parejas de hecho.
  • Los padres de la víctima: si el fallecido tenía más de 30 años la indemnización se incrementa. Si estos fallecido, se indemniza a los padres de sus progenitores, es decir, los abuelos de la víctima.
  • Los hijos: la indemnización varía según la edad de cada hijo de acuerdo a las tablas que se recogen en el baremo.
  • Los hermanos:  perciben una indemnización que va a depender de la edad.
  • Los allegados: entendiendo por tales personas que como mínimo acrediten 5 años de convivencia con la víctima y que tengan una relación de parentesco o afinidad con la víctima.

La indemnización a percibir en caso de accidente de tráfico por los beneficiarios se calcula en base a una serie de tablas que se recogen en el baremo, y se divide en varias partidas:

  1. El perjuicio personal básico: (Tabla 1.A del baremo de Tráfico), se refiere al resarcimiento que le corresponde a cada beneficiario del motorista fallecido en accidente.
  2. Perjuicio personal particular: (Tabla 1.B del baremo de Tráfico), este es un porcentaje adicional que se le añade a la indemnización, por ejemplo, en caso de que el fallecido solo tenga un hijo, se le agrega un adicional a su indemnización final.
  3. Perjuicios patrimoniales: (Tabla 1.C del baremo de Tráfico), los familiares de los fallecidos por accidentes de tráfico – siempre que cumplan con las condiciones antes descritas- tienen derecho a recibir el pago de los gastos adicionales derivados del accidente, incluyendo lucro cesante y daños emergentes.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Los cambios en la normativa obligan a LegalCar a especializarse cada vez más, siendo necesario estar mejorando los conocimientos día a día para ofrecer a las familias de las víctimas el mejor servicio en unos momentos tan duros y dramáticos como en estos casos de fallecimiento del familiar o allegado.

La profesionalidad se pone de manifiesto no solo por gozar de los mejores conocimientos en la materia, sino que unen a la experiencia jurídica el acompañamiento de las familias en cada paso que hay que dar en la gestión de las consecuencias de tan dramático suceso. Son muchas las cosas que hay que hacer, y hay que moverse rápido y bien para ahorrar a las familias trámites burocráticos y gestiones que los profesionales que trabajan en LEGALCAR abogados realizan con prontitud para intentar que el proceso dure lo menos posible.

Contar con un asesoramiento integral, que no solo cubra la reclamación en sí, sino todos los posibles trámites sobrevenidos en la gestión del caso (laborales, civiles, médicos, periciales, etc)

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita