NO ESTOY DE ACUERDO CON LA INDEMNIZACIÓN, ¿QUÉ HAGO?

Es muy probable -y lo decimos basándonos en nuestra experiencia de más de 20 años como despacho de abogados especialista en accidentes de tráfico- que la compañía realice una oferta a la baja, ya sea regateando los días por perjuicio personal o bajando los puntos por secuelas, en este caso tu abogado puede seguir negociando o recomendarte interponer una demanda e iniciar un proceso judicial contra la compañía de seguros.

Aunque ir a juicio puede parecerte como una batalla de David contra Goliat, la verdad es que si cuentas con la representación de un abogado especialista en accidentes de tráfico hay muchas probabilidades de que tu caso culmine de manera exitosa y recibas la indemnización que mereces.

Si decides ir a juicio, debes tomar en cuenta que deberás contratar a un perito médico independiente para que te realice tu informe médico y lo defienda en el juicio y  también a un procurador, pues así lo exige la ley, el procurador es a efectos del juicio el representante judicial del lesionado.

A los juicios generalmente acuden solo los abogados de ambas partes, el perito de la compañía y el independiente, también el procurador. En el caso el juez intentará contrastar la declaración de ambos peritos, generalmente el perito de la compañía hace una valoración muy baja y el perito independiente una ajustada a las lesiones de la víctima, por lo que el juez interpretará ambas declaraciones para ofrecer a la víctima una oferta que considere adecuada.