Once fallecidos en accidente de tráfico

Once fallecidos en accidente de tráfico

LegalCar informa de que las cifras de accidentes de tráfico siguen siendo alarmantes durante este año. En el segundo fin de semana de junio once personas han perdido la vida en las carreteras españolas y once resultaron heridas en once accidentes de tráfico. El día con más siniestros fue el domingo, cuando ocurrieron el  72% de los accidentes y fallecidos y el 100% de los heridos. Dentro de los fallecidos se encuentran cuatro motoristas y un peatón, así como un conductor de furgoneta, el resto de fallecidos eran conductor u ocupante de turismo.

En Toledo, un bebé de un año falleció cuando el coche en el que viajaba se saliera de la vía. El accidente se produjo en el kilómetro 18 de la Autopista Madrid-Levante, además en el mismo accidente resultaron heridas dos personas. También en Castilla de La Mancha, falleció una mujer de 76 años debido a una colisión frontal entre dos vehículos; el accidente ocurrió en el kilómetro 55 de la carretera CM-3203 de Albacete.

En Galicia fallecieron otras dos personas en accidentes diferentes, uno de ellos, un motorista que chocó contra un camión y falleció en el lugar del incidente como consecuencia de las heridas sufridas, el incidente se produjo en el enlace de la carretera PO-10  y AP-9, según reportan medios locales. El otro accidente ocurrió en la Autovía A-75 que conecta Verín con Portugal, el choque frontolateral se produjo porque el conductor que conducía desde Verín circulaba en sentido contrario. Los heridos fueron trasladados a centros sanitarios, donde falleció uno de los conductores y el otro resultó herido.

En Huelva un motorista falleció el domingo luego de salirse de la vía, el accidente se produjo en la carretera HU-7104, las autoridades no pudieron hacer nada por la victima pues falleció en el lugar de los hechos. Otro de los motoristas sufrió un accidente que le quitó la vida, en Segovia, específicamente en Santo Tomé del Puerto, el siniestro se produjo cuando el conductor de la motocicleta se salió de la vía.

En Badajoz un joven de 25 años falleció tras sufrir múltiples traumatismos craneales luego de que la furgoneta que conducía volcara, dejándolo atrapado en el interior del vehículo, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos. En el accidente hubo otros dos heridos, una joven de 18 años y un bebé de cinco meses que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras se recupera de un hematoma cerebral.

En Torrent un peatón ha fallecido en la carretera convencional CV-405 a la altura del kilometo 2,800,el atropello se produjo a las 4:30 horas de la madrugada, según declaraciones de la guardia a los medios de comunicación, el conductor se dio a la fuga, por o que hasta ahora no se conocen las causas del atropello.

El balance de fin de semana publicado por la Dirección General de Tráfico (DGT) indica que cinco de los accidentes han sido por salida de vía, tres colisiones, una caída en calzada y un atropello. Además cinco accidentes han ocurrido en carretera convencional, cuatro en cinco en autovía y uno en autopista.