900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

El próximo 30 de noviembre de 2014 se celebra en Madrid la VI edición de la carrera ‘Ponle Freno’ con la que se pretende que todos los ciudadanos participen en favor de la seguridad vial. Los beneficios que se recauden por la inscripción para participar en esta carrera popular irán destinados a ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico. Esta carrera que se celebrará bajo el lema ‘No te pares. Hoy correr salva vidas’ se convierte otro año más en una cita inexcusable para deportistas y aficionados que únicamente participarán por diversión y como modo de apoyo a este tema tan importante para todos, peatones y conductores, como es la seguridad vial.

En esta próxima edición del 30 de noviembre existe la posibilidad de realizar dos recorridos según las condiciones de cada participante. El primero de una distancia de 10 kilómetros y el segundo, más asequible de tan solo 5 kilómetros. Dos alternativas para que todo el mundo participe independientemente de sus condiciones físicas.

En ediciones anteriores desde su primera edición en 2009 se han batido récords de participantes y se ha recaudado una cantidad económica importante para las víctimas de accidentes, de manera que se convierte año tras año en ‘cita obligatoria’ para todos los que quieren colaborar en pro de la seguridad vial entre los que se encuentran corredores profesionales, amateurs, y familias y grupos de amigos que participan, cada uno a su ritmo, en homenaje a las víctimas de la carretera.

Más de 17.000 corredores participaron en la V edición celebrada durante el mes de diciembre de 2013 y todo el dinero recaudado por la inscripción en dicha carrera fue destinado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Un montante que se destinaría en la mejora de la accesibilidad y para que personas con lesiones medulares pudieran practicar deporte adaptado durante su estancia en el centro

Y es que el objetivo fundamental que pretende esta Plataforma es que en 2020 haya cero víctimas de accidentes de tráfico. Con ‘2020 Cero Víctimas’ invita a todos los ciudadanos a adherirse a este manifiesto para prevenir y reducir los accidentes de tráfico porque  tal y como recoge el lema de esta plataforma ciudadana ‘Juntos, sí podemos’.

El precio para inscribirse en la carrera es de 10 euros y al durante el registro de datos, cada participante deberá seleccionar qué recorrido quiere realizar, el más corto de 5 Km o el de 10. Además en esta edición se ha implantado una nueva categoría de Handbike para que los discapacitados físicos que lo deseen puedan unirse en este objetivo común por la reducción de accidentes.

Y tú, ¿vas a participar? ‘No te pares. Hoy correr salva vidas’.

Datos del recorrido de la carrera:

recorrido ponle el freno 2014

recorrido ponle el freno 2014