Explicamos la diferencia en la gestión y tramitación de una indemnización por los daños sufridos en un accidente de tráfico entre un abogado especialista en accidentes de tráfico, particular y externo a compañías, y un abogado de tráfico de la entidad aseguradora propia.

LegalCar Abogados

En LegalCar Abogados trabajamos por y para las víctimas de accidentes de tráfico y nuestras costas están cubiertas por la Defensa Jurídica de su póliza de seguro. Sólo cobramos en el caso de que finalmente la víctima cobre una indemnización y estamos  interesados en obtener la máxima cuantía por el accidente, ya que cobramos a éxito, es decir, sobre un porcentaje en función de la indemnización que perciba la víctima. No trabajamos otras especialidades de la abogacía ya que estamos especializados en exclusividad a accidentes de tráfico, por lo que dispondrá de un asesoramiento jurídico y médico con más de 20 años de experiencia.

Abogados de seguro

El principal perjuicio de elegir un abogado de compañía es que es eso, de compañía y, por tanto, trabaja por los intereses de la entidad aseguradora a la que le debe su desarrollo profesional. No puede tener un criterio propio ni una autonomía a la hora de asesorar a la víctima porque su interés es cumplir con las órdenes de la compañía. Y, obviamente, a la compañía le interesa su propia supervivencia económica. Un abogado de seguro trabaja directamente para la compañía de seguros, su cliente no es la víctima ya que cobra independientemente de que la víctima cobre por la reclamación y de la indemnización que finalmente consiga, con lo deja de compartir el interés de la víctima. Generalmente cobran a caso cerrado, independientemente de la cuantía de la indemnización que la víctima perciba. Además no son abogados expertos en la materia de tráfico, ya que suelen tener conocimientos generales de muchas materias para poder cubrir otros campos, de ahí que su asesoramiento, al margen de estar guiado y limitado por la compañía aseguradora, no pueda ser completo como el de un verdadero especialista en accidentes de circulación.

cambiar de abogado

cambiar de abogado

 

¿Tienes dudas? Te llamamos sin compromiso.

Por favor, seleccione una forma válida