¿Qué diferencia hay entre un perito médico y un forense?

Perito médico y forense son dos profesionales de la medicina que de una u otra forma pueden intervenir si has sufrido un accidente de tráfico para valorar las lesiones que hayas tenido en el siniestro.

Las principales diferencias entre ambos profesionales son:

El médico forense:

  • Valora tus lesiones en el ámbito de un procedimiento penal.
  • Es gratuito, no te cuesta nada, porque actúa dentro de la tramitación del proceso judicial.
  • Hace una valoración de lesiones en base a tus informes médicos, pero no te va a orientar para te hagas una prueba complementaria si por ejemplo tiene sospechas de que puedes tener una lesión más grave.
  • Utilizará el alta en rehabilitación para contabilizar tu periodo de sanidad y no te pondrá secuelas si no tienes pruebas adicionales como resonancias o radiografías que las acrediten.

El perito privado:

  • Elabora sus informes en cualquier ámbito jurisdiccional: en el penal, si hay que discutir el informe de un forense, en via extrajudicial para contar con un informe de la misma forma que la aseguradora tiene el de sus peritos, y en vía civil si hay que interponer demanda.
  • Es contratado por el lesionado, es decir, a petición de parte, normalmente te lo recomienda el abogado que te representa, y es especialista en valoración del daño corporal, mientras que el forense no lo es.
  • Su servicio tiene un coste para ti, ya que cobra por elaborar el informe y por acudir a juicio a defenderlo si es necesario demandar a la compañía.
  • Te va a orientar sobre pruebas diagnósticas complementarias que puedes hacerte para probar esa secuela que te queda tras tu curación, y además la va a valorar en el informe para reclamarla a la compañía.

LEGALCAR 

Para saber si en la reclamación de tu accidente de tráfico debes optar por la vía penal o civil, o por acudir a un forense o un perito médico privado, necesitas informarte.

Por las oficinas de LEGALCAR abogados, han pasado en estos más de 20 años que llevamos gestionando en exclusiva accidentes de circulación, más de 40.000 lesionados que han sido orientados, informados y representados en la reclamación de sus daños y perjuicios.

https://www.youtube.com/watch?v=T2kVoVmBfM8