900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Cuando tenemos una cita con el médico forense tras un accidente de tráfico tendremos que llevar cierta documentación con nosotros. Ya recurramos a él de forma judicial o extrajudicial siempre debemos proporcionarle toda la información médica que necesitará.

A continuación encontrarás un vídeo en el que detallamos todo lo que has de llevar a tu cita con el médico forense.

 

¿Qué hay que llevar al médico forense?

Ya sea a través de la vía judicial como de la vía extrajudicial, el médico forense requiere de una serie de circunstancias que tenemos que tener en cuenta antes del día de la consulta. Una de estas circunstancias es la documentación que el forense quiere ver.

En la consulta del médico forense se valoran las lesiones, por tanto, hay que llevar toda la documentación médica que se haya recopilado durante todo el proceso de curación de las lesiones.

Desde el parte de la ambulancia, informes de urgencias hospitalarias, imágenes de pruebas diagnósticas, hasta los últimos informes médicos de alta en la terapia recibida.

 

¿Qué documentación destacarías de toda la que hay que llevar?

Evidentemente hay documentación de suma importancia, como por ejemplo el informe de urgencias, porque es el que primero justifica las lesiones. También son importantes los partes de alta y baja laboral porque acreditan el tiempo en el que la víctima ha dejado de desarrollar su actividad laboral con motivo del accidente. O, por ejemplo, los partes de reposo, justificantes de que la víctima, aunque no esté trabajando, puede reclamar perjuicio personal moderado.

También es importante el informe de la terapia recibida, como por ejemplo el informe de rehabilitación. Este informe es muy importante porque suele ser el más complejo ya que contiene varias partes: cómo se empieza la terapia, qué tipo de terapia se recibe y durante cuánto tiempo y qué resultado tiene esa terapia en la víctima.

 

¿La documentación que hay que llevar debe ser la original?

Sí, en la medida de lo posible hay que llevar la documentación original, nada de copias. Es fundamental guardar toda la documentación médica según se vaya consiguiendo ya que después será más complicado conseguirla si se pierde o se tira.

No pasa nada si perdemos un documento original del cual tenemos copia, pero siempre es preferible tener los originales.

 

Las pruebas médicas que necesitamos

Para el cobro de una indemnización por accidente de tráfico, es de suma importancia  disponer de la mayor cantidad de informes médicos que justifiquen las lesiones, secuelas y tiempo que el lesionado ha estado de baja.

Dependiendo de la lesión hay una serie de pruebas médicas que serán necesarias. Por ejemplo, si la lesión es una secuela una Radiografía cervical es de suma importancia, para saber si el lesionado tiene rectificación de la lordosis, en caso de que se compruebe que haya una rectificación, es muy probable que este tenga secuelas.

En otras lesiones, como posibles hernias discales, una Tomografía Axial Computarizada (TAC) será necesaria para saber la ubicación y naturaleza de la misma, en otros casos será importante disponer de un Mielograma.

Dependiendo de la lesión, se necesitarán más pruebas específicas a fin de comprobar la naturaleza de la misma y que esta se ha derivado por el accidente de tráfico. Recuerda una documentación médica completa puede garantizar el éxito de tu indemnización.