¿Qué es una rectificación de lordosis cervical?

Si en un accidente de tráfico sufres una rectificación de la lordosis cervical, significa que la curva fisiológica natural que forman las 7 vértebras cervicales que te permiten sostener la cabeza, se pierde o disminuye a consecuencia del traumatismo.

En este vídeo encontrarás toda la información necesaria sobre qué gastos supone una demanda para reclamar por un accidente de tráfico.

¿Qué es una lordosis cervical?

Este daño puedes sufrirlo también por otros motivos, como pueden ser la vida sedentaria, una contractura muscular o un mal hábito en las posturas, procesos reumáticos o cirugías cervicales. 

En muchos accidentes de circulación se produce una rectificación de lordosis cervical, asociada a los esguinces cervicales, y que suele diagnosticarse a través de una radiografía o de una resonancia magnética.

Si sufres esta lesión, los síntomas más comunes que vas a tener son cefaleas o dolores de cabeza, mareos y sensación de inestabilidad, y adormecimiento de los miembros inferiores.

Además, vas a notar dolor muscular, porque la rectificación cervical se produce por la contracción de los músculos de la zona anterior del cuello.

Esta lesión es muy discutida por las compañías de seguros, y por ello es muy importante demostrar con una prueba diagnóstica que existe y que es consecuencia del traumatismo sufrido.

El famoso latigazo cervical, que padecen más del 80% de los lesionados en accidentes de circulación, sobre todo en los alcances traseros, es quizá el daño que peor pagan las aseguradoras y menos reconocen.

El tratamiento para la rectificación de la lordosis cervical es la rehabilitación, encaminada a devolver la funcionalidad adecuada a la zona y hacer desaparecer los síntomas. 

Cada caso es diferente porque cada lesionado es distinto, por lo que las técnicas a aplicarte deben ser personalizadas y adaptadas a tu situación lesional. 

Dentro de las más habituales están la termoterapia, el masaje y terapia manual, el fortalecimiento muscular, masoterapia y cinesiterapia, y los estiramientos de toda la musculatura de la zona del cuello.

LEGALCAR 

En LEGALCAR abogados conocemos muy bien las dificultades que tienen las víctimas de accidentes de circulación cuando sufren lesiones en el cuello.