Qué hacer en caso de accidente de ciclomotor

Qué hacer en caso de accidente de ciclomotor

Desde LegalCar queremos informar legalmente de que debe hacer en caso de accidente de ciclomotor. Los conductores de un ciclomotor son, junto a los peatones y los ciclistas, los más vulnerables y los que más lesiones graves suelen sufrir en un accidente de tráfico.

Esta vulnerabilidad viene razonada por la evidente desprotección de los motoristas, quienes acaban sufriendo el impacto directamente en el cuerpo en un accidente. Ya sea en un accidente de tráfico con colisión o en un accidente sin colisión, el conductor de un ciclomotor suele sufrir lesiones de una gravedad considerable.

Un accidente de moto sin colisión típico es aquel en el que el motorista cae al suelo al intentar evitar el impacto con otro vehículo que ha realizado una maniobra imprudente. Por su parte, en un accidente de ciclomotor con colisión, el motorista chocha con otro vehículo y, en este caso, los daños físicos tienden a ser más graves y requieren del ingreso en un hospital en muchas ocasiones.

Aquí tienes una serie de consejos que puedes seguir en caso de accidente de ciclomotor para tener más posibilidades de éxito en la reclamación de una indemnización.

  • Los primero que haremos es avisar a la Policía o la Guardia Civil, que levantarán un atestado aunque el accidente sea aparentemente de poca importancia. Muchas de las lesiones personales o los daños materiales del ciclomotor se acaban detectando días después del accidente.
  • En la medida de lo posible, evitaremos mover los vehículos involucrados en el accidente, de forma que la Policía pueda conocer, al llegar al lugar del accidente, la posición final de los mismos.
  • Haremos un parte amistoso siempre que la persona culpable del accidente reconozca su responsabilidad. En el parte deben figurar claramente cuáles han sido las causas del accidente.
  • Recaba datos y toda la información que puedas de los testigos, si los hubiera, del accidente de tráfico, tales como nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto. Además, debes notificar a la Policía qué personas han presenciado el accidente.
  • Si las lesiones personales sufridas te lo permiten, realiza algunas fotografías del lugar de los hechos, como, por ejemplo, de la posición final de los vehículos involucrados en el accidente, los daños materiales sufridos, del estado de la carretera o de cualquier otro aspecto que pudiera aportar datos relevantes para posteriores reclamaciones.
  • Tendremos especialmente en cuenta la anterior recomendación cuando el accidente se ha producido por el mal estado de la vía o la falta de mantenimiento de la misma, para así tramitar la reclamación contra la Administración que corresponda.
  • Cuando debido a las lesiones que se producen somos trasladados de inmediato a un centro médico de urgencias, debemos informar en cuanto nos sea posible de los daños sufridos a partir del informe de asistencia.
  • Busca en cuanto puedas el asesoramiento de un despacho de abogados especializado en accidentes de ciclomotor. Sólo abogados expertos en este tipo de accidentes, como los profesionales que trabajan en LegalCar, pueden orientarte sobre los pasos a seguir para conseguir la máxima indemnización a la que tienes derecho.

Calcula tu indemnización

La herramienta consiste en un formulario donde, tras rellenar una serie de campos relativos a información sobre el accidente de tráfico y hacer clic en “Calcular”, el sistema te devuelve un cálculo aproximado de la indemnización que podrías recibir por el accidente, si bien cada caso es un mundo y la indemnización final siempre va a depender de la documentación médica y el tratamiento que se realice.

Asimismo, y si quieres recibir un estudio más detallado y personalizado de tu caso concreto, contacta con LegalCar y nuestro equipo de abogados te atenderá sin compromiso y de manera totalmente gratuita.

¿Quieres que te llame un abogados para accidentes de ciclomotor? Completamente gratis.