¿Qué opciones tengo a la hora de elegir un centro rehabilitador?

Una de las dudas que más se preguntan las víctimas de accidentes de tráfico es dónde acudir cuando tienen que hacer rehabilitación para curar las lesiones que han tenido en el siniestro.

En el ámbito de los daños personales derivados de un siniestro, los costes por la atención y asistencia que te presten no son asumidos por la Seguridad Social, sino por las compañías de seguros.

La primera asistencia médica que te van a dar es la inicial en el servicio de Urgencias de cualquier Hospital, donde te van a dar un formulario para rellenar los datos del accidente, para luego facturar el servicio a la compañía de seguros que corresponda.

Si después vas a necesitar tratamiento en un centro rehabilitador, tienes varias opciones:

  • Acudir a un Hospital o Centro privado que elijas libremente, en cuyo caso tendrás que adelantar los costes del tratamiento que te den y luego reclamarlos a la aseguradora del responsable.
  • Hacer la rehabilitación en un Hospital o Centro sanitario Público, que presenta el inconveniente de las listas de espera, que te afectan negativamente en tu proceso de curación.
  • Recibir tratamiento en un Hospital o Centro adherido al Convenio UNESPA, un acuerdo sanitario que agiliza los trámites para que puedas hacer rehabilitación lo antes posible.

Al Convenio UNESPA se encuentran adheridos centros y clínicas tanto públicas como privadas, y presenta varias ventajas si decides elegir hacer la rehabilitación en uno de ellos:

  • Puedes decidir el que más te convenga por referencias, o cercanía a tu trabajo o domicilio.
  • El propio centro se ocupa de gestionarte el tratamiento pidiendo autorización a la compañía de seguros para tratarte.
  • Tú no tienes que pagar nada porque es la propia clínica quien se ocupa luego de facturar los gastos de tu asistencia a la compañía.

LEGALCAR 

En LEGALCAR abogados sabemos, tras 20 años defendiendo los intereses de las víctimas de accidentes de tráfico, la importancia de elegir bien el centro rehabilitador para tratarte las lesiones que hayas tenido.

https://www.youtube.com/watch?v=70FtoFxoN_M&feature=youtu.be