¿Qué pasa si un coche sin conductor tiene un accidente?

¿Qué pasa si un coche sin conductor tiene un accidente?

El pasado 1 de julio de produjo el primer accidente con heridos de un coche sin conductor de la empresa Google.

El proyecto fue iniciado en 2009 mirando hacia el futuro. Desde que el primer Lexus RX450h con sensores saliera al asfalto para registrar mapas 3D para la aplicación Google Maps, hasta veinticuatro vehículos sin conductor han circulado registrando 2’7 millones de kilómetros.

Google ha admitido que durante estos seis años sus coches se han visto involucrados en catorce ocasiones en accidentes de tráfico, aunque esta es la primera vez que hay heridos. Los hechos tuvieron lugar el 1 de julio durante una de las horas puntas de tráfico en California. Según ha declarado el director del programa de coches sin conductor, Chris Urmson, el Lexus RX450h se paró en una intersección aunque el semáforo estaba en verde para evitar quedarse en mitad de la intersección, ya que al otro lado los coches estaban parados. El vehículo que venía detrás no frenó y acabó colisionando con el coche de Google, sufriendo sus tres ocupantes y el conductor del otro vehículo lesiones cervicales leves.

La colisión se produjo a 27 km/h, lo que puede dar lugar a pensar que el conductor del otro coche estaba distraído. Esto concordaría con la versión de Urmson de que el coche de Google no fue el responsable del accidente. Asimismo añadió en sus declaraciones que ninguno de los otros accidentes en los que un coche de Google se ha visto implicado ha sido responsabilidad suya, ni han sufrido daños mecánicos.

Google lleva desde 2013 haciendo probando sus coches sin conductor por las calles de Mountain View además de por autopistas y carreteras. Si el proyecto sigue adelante deberá encontrarse un hueco en el código de circulación para estos coches, que hasta el momento no recoge nada sobre vehículos que circulen sin conductor.

Atropellando al burro con Street View

https://www.youtube.com/watch?v=XCdCMA2DGZM