¿QUÉ PORCENTAJE COBRA UN ABOGADO POR INDEMNIZACIÓN?

La mayoría de los abogados que se dedican únicamente a la responsabilidad civil derivada de accidentes de circulación funcionan cobrando un pequeño porcentaje sobre la indemnización conseguida al cliente.

De esta manera, el perjudicado que pone en un abogado para accidente la gestión de su caso, tiene la garantía de que dicho profesional persigue su mismo interés, ya que cuanto mayor sea la indemnización conseguida, mayor será el porcentaje en concepto de honorarios que se llevará el letrado.

El porcentaje que cobra el abogado no es fijo ni el mismo en todos los casos, ya que cada despacho tiene su propio sistema de facturación. Sin embargo, contratar un abogado especialista siempre va a resultar rentable para el perjudicado, ya que sobre todo tras la entrada en vigor del nuevo Baremo de Tráfico 2016 y todas las modificaciones normativas que se han producido, es necesario más que nunca que la víctima sea guiada en todo el proceso, y que lo sea por un experto, ajeno a las aseguradoras, y con los conocimientos y experiencia necesarios para defender con garantías los derechos de su cliente.