900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Los tiempos cambian. Las leyes cambian. ¿Los despachos de abogados cambian? Últimamente estoy muy activo en nuestra página de Facebook y he comprobado que los despachos de abogados no están cambiando. Apenas encontramos a unos pocos despachos activos en esta red social mientras sus páginas webs se llenan de mensajes como “aportar valor”, “excelencia”, “profesionalidad”, etc. Pero son conceptos enfocados a un cliente que no es real. No se enfocan hacia las personas. ¿Cómo pueden prometer un servicio cercano, profesional, excelente y demás, si no están cerca de la gente?

Hace unos días recibí un correo electrónico de un compañero de profesión que nos felicitaba por la cercanía que trasmitimos acercando toda la información que colgamos a diario en nuestra web y promocionamos a través de las redes sociales. En LegalCar pensamos que nuestros clientes no necesitan lemas, mensajes prometedores, eslóganes. Necesitan hechos. No hay nada más noble que defender a las víctimas de accidentes de tráfico, tuvimos que responder a un usuario de Facebook hace unos días. Y este es el mensaje. Cuando fundamos LegalCar Abogados lo hicimos pensando en dos ideas: Ayudar y Avanzar. Ayudar a las víctimas, ayudar a sus familias y ayudar en el proceso de reclamación de las indemnizaciones por los daños sufridos en accidentes de tráfico. Porque entendemos que nuestra labor debe ser la de ayudar a que el proceso se conduzca hacia el resarcimiento del daño causado, mientras que entendemos que la labor de las compañías debería ser el mismo. Ejem. Debería…

Ayudar y Avanzar. ¿Avanzar hacia dónde? Hacia el futuro de los despachos de abogados. Porque nosotros sí creemos que los despachos deban cambiar, sí creemos que deban dar un giro de timón, modernizarse, hacer de los intereses los intereses de su cliente, poner al servicio del cliente la última tecnología y formar un equipo de trabajo con él que se dirija hacia un fin común. En LegalCar apostamos por la humanización de una profesión vista muy mal desde su origen. Apostamos porque el cliente esté informado en todo momento de cómo marcha la reclamación de la indemnización por los daños sufridos en su accidente de tráfico a través del contacto permanente con su abogado y compañeros de despacho. Apostamos por un área privada para que cada uno pueda llevar el seguimiento de su caso. Apostamos por las redes sociales, por las apps de comunicación instantánea.

Aquí arranca nuestra nueva sección de Blog personal de los integrantes del despacho que quieren participar acercando sus opiniones y sus vivencias a todo aquel al que le interese. Personalmente trataré de escribir cada semana para que mantengamos el contacto. Nos leemos.