Reclamación por accidente de moto en Madrid

Reclamación por accidente de moto en Madrid

Queremos hablaros de como trabajamos las reclamaciones por accidente de moto en Madrid. El inmenso nivel de tráfico que soporta todos los días la capital de España provoca que muchos conductores opten por la motocicleta como medio de transporte y así evitar los grandes atascos que se forman en las principales calles y carreteras de la ciudad. Esto a su vez, implica que Madrid tenga un gran tráfico de motocicletas, aumentando la cantidad siniestros en los que se ven involucrados estos vehículos. En este artículo vamos a comentar cómo se reclaman los daños sufridos en un accidente de tráfico cuando se circule en motocicleta.

En una jornada normal en la capital de España se dan millones de desplazamientos, a saber, coche, moto, autobuses, Metro, bicicletas, etc. Muchos conductores optan por medios como la motocicleta para evitar las retenciones y atascos que normalmente se generan en horas punta en la red de calles y carreteras de la ciudad. A más motocicletas, mayor riesgo hay de que motoristas se vean involucrados en accidentes de tráfico y, al compartir vía con vehículos más grandes y pesados como coches, furgonetas o camiones, la peor parte suelen llevársela las motocicletas.

LOS ACCIDENTES DE MOTO EN MADRID

En España el 25% de los accidentes ocurridos durante 2015 fueron accidentes de motos, la mayoría de estos ocurrieron en vía urbanos, pero los más graves y mortales ocurrieron en vías interurbanas, los accidentes con heridos ocurrieron en  su mayoría en las vías urbanas, debido al mayor volumen.

La Policía Municipal, ha anunciado que en Madrid han aumentado los heridos por accidentes de tráfico, aunque han disminuido los heridos graves, la mayoría de accidentes ocurridos en la ciudad fueron golpes de chapa. Con respecto a los fallecidos, aumentaron las cifras de motoristas, siendo el atropello a motoristas la dinámica más común. Durante 2016 fallecieron en Madrid 12 motoristas, 10 de estos por colisión doble y dos por caídas. En total, hubo 1088 accidentes de moto, es decir cerca de tres accidentes diarios

Durante el mes de febrero, ocurrieron múltiples accidentes con motoristas implicados, en la M-40 a la altura de San Blas, el motorista salió despedido y chocó contra un guardarraíl, tras la caída, perdió el casco por lo que sufrió múltiples lesiones hasta sufrir una parada cardiorrespiratoria, los efectivos del SAMUR no lograron reanimarlo.

El 10 de febrero un hombre de 65 años sufrió un accidente de moto, luego que un taxista le golpeara, provocando la caída de este, al caer el lesionado se ha golpeado con el bordillo, provocándole heridas graves, el taxista también tuvo que ser atendido porque sufrió un ataque de ansiedad.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE EN MOTO

Los motoristas son una figura poco protegida en el ámbito de la conducción de vehículos a motor al ser vehículos pequeños, poco pesados en comparación con los demás con los que comparten vías y que generalmente soportan peores daños. Esta desprotección, que responde a meros criterios físicos, debe traducirse en una especial atención en los casos en los que se vean involucrados los motoristas. Contar con un abogado especialista en accidentes de motos en Madrid es primordial a la hora de reclamar los daños sufridos en un accidente de circulación en la capital de España.

Un abogado especialista en la reclamación de indemnización accidente moto Madrid es un profesional jurídico dedicado en exclusiva a la reclamación de indemnizaciones por daños sufridos en accidentes de tráfico cuando se circula en moto. Este profesional no sólo conoce la legislación española vigente en materia de accidentes de tráfico, sino que conoce también aquellas herramientas y métodos de reclamación de la justa indemnización para los motoristas.

Los daños reclamables pueden ser materiales y personales. Como daño material entendemos todo perjuicio económico que sufra la víctima. Esto incluye gastos, facturas, pérdida o deterioro de objetos, y lucro cesante. Los daños personales incluyen tanto los físicos como los psicológicos, es decir, aquellos daños que afecten a la esfera física de la persona o a su esfera psíquica.

RECLAMAR LOS DAÑOS EN UN ACCIDENTE EN MADRID

Actualmente existe una sola vía de  reclamación, debido a la reforma del código penal y la despenalización de las faltas, la vía civil:

Es aquella vía judicial que se apertura mediante demanda dirigida directamente contra la entidad aseguradora del vehículo responsable del accidente de moto en Madrid. La demanda implica unos gastos iniciales en cuanto a perito médico valorador del daño corporal sufrido por la víctima, así como los gastos de procurador. No obstante, existen fórmulas que permiten a la víctima de un accidente de moto reclamar por esta vía sin hacer desembolsos económicos, si se cuenta con el asesoramiento de un despacho especializado que tenga experiencia en este tipo de reclamaciones. En cualquier caso, será el abogado especialista el que va a orientar a la víctima para elegir el mejor camino para garantizar el éxito de la reclamación.

¿Los motoristas cuentan con defensa jurídica? Toda póliza de autos o motos cuenta con una cobertura jurídica con la que la entidad aseguradora garantiza ofrecer gratuitamente sus servicios jurídicos o abonar la minuta de aquel profesional externo que su asegurador libremente elija.

Esto supone una doble alternativa para el motorista que podrá elegir entre designar a la compañía como su asesora o elegir un profesional externo dedicado a accidentes de tráfico para la defensa de sus intereses y reclamar gracias a su asesoramiento una indemnización por los daños sufridos en un accidente de circulación en Madrid. En otros apartados de nuestro Blog explicamos las ventas de elegir un abogado externo, un abogado particular especialista en accidentes de moto en Madrid. Tienes más información en este enlace de nuestros Abogado para accidente de moto.

LEGALCAR ABOGADOS

Los accidentes de moto pueden complicarse mucho debido a las dinámicas de los accidentes, también por las lesiones que sufren los motoristas que suelen ser de una gravedad considerable, es por esto que en nuestro despacho disponemos de abogados especialistas en accidentes de motos. Si has sufrido un accidente de moto en Madrid o en cualquier parte de España y quieres saber si tienes derecho a una indemnización, llámanos sin ningún compromiso.

 Abogado para accidente de moto totalmente gratis. 

900901450 – Teléfono gratuito