900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Los accidentes ocurridos en los centros comerciales y establecimientos públicos son susceptibles de reclamarse, incluido Media Markt siempre que se reúnan una serie de pruebas que son fundamentales para garantizar la viabilidad de la reclamación.

Muchas personas desconocen que en los supuestos en los que el daño se produce por causas ajenas a la víctima y con culpa del centro comercial, el seguro de responsabilidad civil que tienen concertado se hace cargo de las indemnizaciones que pudieran corresponder por este motivo.

Las causas de este tipo de accidentes pueden ser múltiples, desde un resbalón por líquidos o sustancias en el suelo, hasta una baldosa mal colocada, un desperfecto peligroso sin señalizar, o incluso unas escaleras mecánicas o puertas de acceso defectuosas. En todos estos supuestos existe una responsabilidad del establecimiento donde se han producido los daños, y por tanto hay derecho a reclamar por los daños tanto personales como materiales que hayamos sufrido en el accidente.

Para poder reclamar estos daños es importante tener en cuenta que lo fundamental es acreditar que el accidente se ha producido, que la causa que lo ha motivado es ajena a la víctima, real, y existe, y que existe una concordancia entre el siniestro y las lesiones y daños producidos.

En la mayoría de los casos los empleados o encargados del centro comercial o establecimiento van a actuar eliminando de inmediato cualquier huella o vestigio del accidente (por ejemplo limpiando la mancha o arreglando la baldosa defectuosa), por lo que antes de que esto ocurra, la víctima tiene que haber sacado fotos del lugar del siniestro en el mismo momento en que ocurre, para evitar que desaparezcan estas pruebas y luego no puedan demostrarse.

MEDIA MARKT

Media Markt es un conjunto de establecimientos de grandes superficies, de origen alemán, que se dedica a la venta y comercialización de todo tipo de electrodomésticos, electrónica, y material de informática.

Nació en 1979 con la idea de ofrecer multitud de productos a precios competitivos. Comenzó su expansión por Europa, llegando a España en 1999, inaugurando la primera tienda en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

En la actualidad cuentan con más de 70 tiendas repartidas por toda España, siendo muy conocidas por sus frases publicitarias rompedoras, ofreciendo la opción de compra on line y promocionando campañas como el día sin IVA o el BLACK FRIDAY.

Como en cualquier otro establecimiento público, se han dado casos de accidentes en las tiendas Media Markt. Este centro comercial dispone de su propio seguro de responsabilidad civil que cubre los siniestros ocurrido en sus establecimientos.

Así, en LEGALCAR tramitamos el caso de Ana P.J, de 44 años de edad, quien resbaló en el pasillo de una tienda a causa de una mancha de agua procedente de una gotera en el techo del local. A consecuencia de la caída, Ana sufrió fractura de radio, por la que tuvo un largo periodo de curación que incluyó una operación médica, tiempo de inmovilización en su domicilio con una baja laboral de varios meses, y un periodo largo de rehabilitación. Su médico le dio el alta médica con secuelas funcionales y estéticas.

En este caso, Ana presentó una reclamación al servicio de atención al cliente, adjuntando datos del siniestro, fotografías y testigos de la caída. En ese momento la acompañaba su marido, quien avisó a los servicios sanitarios que la realizaron una primera asistencia médica en el lugar del accidente.

LEGALCAR asesoraron a Ana desde el principio indicándole la documentación que necesitaba de cara a la reclamación, y se pusieron en contacto con la aseguradora del centro comercial, cuyos médicos hicieron seguimiento de la evolución lesional de Ana.

Una vez finalizado el tratamiento médico de LEGALCAR realizaron el requerimiento de pago a la aseguradora. La oferta inicial no fue satisfactoria al no corresponderse con la realidad lesional de la víctima, por lo que se inició un periodo de negociación amistosa, que finalmente culminó con una nueva oferta de la compañía de seguros, que fue aceptada por la lesionada, poniéndose fin al proceso de reclamación de manera amistosa y si necesidad de acudir a un procedimiento judicial.

Para reclamar por daños materiales necesitaremos acreditar ese daño, y demostrar que llevábamos esos objetos encima en el momento del accidente, por lo que es conveniente hacerlo constar en el parte policial, así como a través de la declaración de los testigos que pueden haber recogido estos objetos o visto el resultado dañoso. Será necesario contar con presupuestos o facturas de arreglo para reclamar el importe de la reparación.

Asimismo pueden reclamarse los gastos que hayamos tenido a consecuencia del accidente, tales como farmacia, tratamiento rehabilitador, taxis para desplazamientos, pruebas médicas, etcétera.

LEGALCAR

Desde LEGALCAR, basándonos en la experiencia de muchos años tramitando reclamaciones derivadas de accidentes en centros comerciales y establecimientos públicos, recomendamos siempre no esperar para consultar a un especialista, que nos indique si podemos reclamar y en caso afirmativo qué vamos a necesitar y que documentación tenemos que pedir y tramitar.

Las negociaciones con una aseguradora son complejas desde el momento que se parte siempre de una oferta que suele ser bastante por debajo de lo que realmente corresponde al lesionado. Por tanto es necesario contar con un especialista que conozca la normativa que es de aplicación y que negocie en nuestro nombre con la compañía para tratar de conseguir la mejor indemnización acorde con las lesiones y daños sufridos, y si no es posible en vía amistosa, acudir a la interposición del correspondiente procedimiento judicial en defensa de sus derechos e intereses.

 

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita