Reclamar un accidente de moto como copiloto

Reclamar un accidente de moto como copiloto

A la hora de reclamar un accidente de moto como copiloto u ocupante, el objetivo de la defensa de la reclamación del cliente es la máxima indemnización posible. En  LegalCar Abogados poseemos un equipo de profesionales especialistas en todo tipo de accidentes, incluyéndose los siniestros de moto. Somos expertos en la gestión de accidentes de motos, por lo que te ayudaremos a reclamar la mejor indemnización en cuanto a lesiones y daños materiales.

RECLAMAR UN ACCIDENTE COMO COPILOTO

Como copiloto, en este caso de moto, tienes el derecho a reclamar una indemnización por daños en un accidente. Independientemente de quien tenga la culpa, ya que sea cual sea el responsable, tanto el piloto con el que viajábamos como el otro del otro vehículo, será su respectiva aseguradora la que tendrá la obligación de abonarnos una indemnización. Tanto el tiempo de impedimento como el de curación, como  las secuelas posteriores al accidente serán valoradas a efectos de indemnización.

La única diferencia entre ser copiloto en un accidente de moto y serlo de un  vehículo reside en la gravedad de los daños, mayor en las motos, por lo que es vital contar con un abogado especialista en este tipo de reclamaciones. Mediante esta cobertura, y de la mano de un especialista privado, valoramos todo lo relacionado con el accidente, para defender al cliente ante compañías de seguros que miren por una indemnización de menor importe. Con un informe propio y la valoración del equipo la lucha por la correcta compensación económica es mucho más precisa.

RECLAMAR UN ACCIDENTE DE MOTO

Hablábamos de la complicación de los accidentes de moto con respecto a siniestros con otro tipo de vehículos. Y es que las lesiones suelen ser mucho más graves, y en un gran número de casos el lesionado no puede declarar sobre el accidente, así como rellenar un parte amistoso, al ser evacuado del lugar del siniestro de inmediato. Ambas acciones derivan en una reclamación con muchas más facilidades. Además también se da el caso de accidentes en los que el motorista lo sufre sin haber tenido contacto con el otro vehículo.

Para cualquier escenario es fundamental contar con un equipo de abogados que sepa actuar con eficacia y rapidez.

Como es obvio, tanto las lesiones físicas como psíquicas deberán ser demostradas con garantías, es decir, con la documentación médica que acredite todo lo que vamos a reclamar. El tratamiento y recuperación de las lesiones suele ser largo y complicado, por lo que es fundamental contar con un buen asesoramiento legal y con la mayor cantidad de informes médicos para poder demostrar el tiempo que hemos estado impedidos, en tratamiento para curarnos, o las secuelas que nos queden tras finalizar el mismo.

Por otra parte, en los daños psíquicos la figura del especialista es clave para dar un diagnóstico acertado y demostrarlo para poder reclamar indemnización por la misma.

Por ultimo deben reclamarse también daños materiales, la más fácil de las tres. Dando parte a la aseguradora y dependiendo de quién sea el culpable se realiza una peritación de los daños, para dictaminar la indemnización. Hay que tener en cuenta que si el coste es mayor que el arreglo de la motocicleta se procede al pago de su valor venal más el valor de afección (un 20-30% sobre el valor venal), mientras que si es menor se opta por la reparación. El tiempo hasta la resolución del proceso varía dependiendo de la magnitud del proceso, rondando una media de entre 4 y 16 meses, dependiendo si es proceso civil o penal.

Por poner un ejemplo de accidente de moto típico podemos mencionar los cambios de carril de vehículos, que al realizar dicha variación sin ser plenamente conscientes de su alrededor corren el riesgo de provocar un accidente con una motocicleta. De similares características es el golpe en cruces, al no cerciorarse de si venía o no una motocicleta por el carril al que quieren cruzar o incorporase.

LEGALCAR ABOGADOS

En LegalCar somos especialistas desde hace 20 años en accidentes de tráfico, los cuales provocan un gran número de heridos cada año en nuestras carreteras. Si has sufrido un accidente y necesitas ayuda contacta con nosotros y ponte en manos de profesionales, estaremos encantados de atender tu consulta de manera gratuita. La gestión inmediatamente posterior al accidente es vital, tanto para conseguir una justa indemnización como para recibir una asistencia médica adecuada. Y recuerda, en LegalCar Abogados cobramos solo y exclusivamente si tú cobras. Solicita información en este formulario sin compromiso, un abogado te responderá inmediatamente.