¿Es rentable contratar un abogado externo como los de LegalCar para que gestione la reclamación de la oportuna indemnización por los daños sufridos en un accidente de tráfico? Veamos.

En su seguro contiene “Defensa Jurídica” por lo que la contratación de un abogado especialista en accidente de tráfico puede resultar gratis para reclamar la indemnización que corresponda por los daños sufridos en un siniestro de circulación. Ahora bien, incluso existiendo casos en los que la contratación resulte gratis, ¿es rentable contratar un abogado especializado en tráfico para cualquier caso?¿Qué justifica esa rentabilidad?

ABOGADO ESPECIALISTA

Jorge Jabalquinto

Por un lado hay que destacar la figura del abogado externo a las compañías especialista en accidente de tráfico. Este profesional tiene varias características básicas para diferenciarlo de cualquier otro profesional jurídico dedicado a una materia concreta como puede ser el tráfico. Un abogado externo es un profesional que no recibe directrices de ninguna entidad aseguradora, por lo que puede desarrollar su labor jurídica con total libertad y así, unir su interés al de su cliente.

Formar un equipo en el que ambos persiguen el mismo fin: el total resarcimiento económico de los daños sufridos en accidente de circulación. Ninguna entidad aseguradora puede compartir el mismo interés que un lesionado pues sus intereses son totalmente opuestos. Un abogado especialista es un profesional que conoce a la perfección una materia en concreto y, además, ha dedicado años a la gestión de asuntos de tráfico, con lo que cuenta con la experiencia necesaria para resolver de manera solvente cualquier reclamación. Además, se vale de los medios a su alcance para conseguir el éxito de la reclamación, apoyándose en un equipo de expertos en materias que él no domina, como peritos, médicos, fisioterapeutas, valoradores del daño corporal, técnicos, etc. Pero, quizá lo más relevante, es la confianza que genera en el cliente.

ABOGADO DE TRÁFICO

Un abogado de tráfico liga su minuta al éxito de la reclamación. De esta idea nace el eslogan “si usted no cobra, nosotros no cobramos”. Esto genera una total confianza en el cliente desde dos puntos de vista: en primer lugar porque el cliente sabe que su abogado va a volcarse profesionalmente en conseguir una indemnización para su cliente. En segundo lugar, porque tratará de que esa indemnización sea lo más próximo posible al total resarcimiento de los daños sufridos en el accidente de circulación. Y es aquí donde reside la verdadera justificación de la rentabilidad a la hora de contratar un abogado externo especialista en accidente de tráfico: sólo este profesional va a luchar para que la víctima cobre la máxima indemnización posible en función de los daños sufridos en el accidente de circulación.

DEFENSA JURÍDICA

Como ya hemos comentado, la contratación de un abogado especializado en accidente de tráfico puede resultar gratuita si se cumplen los requisitos concretos: si se cuenta con póliza de seguro en vigor en el momento del accidente y si dicha póliza cubre a la víctima del accidente. En muchas ocasiones se cree no tener derecho al reembolso de la Defensa Jurídica pero, tras un estudio exhaustivo por parte del abogado especialista se averigua que sí se tiene derecho al reembolso de la cantidad y, por tanto, cubrir la Minuta de Honorarios del abogado hasta el máximo que ofrezca la garantía contemplada en la Póliza. Por esto, es básico contactar con un despacho de abogados especializado en accidentes de tráfico para conocer de todos los extremos que se contienen en las Pólizas de Seguro.

LEGALCAR ABOGADOS

 

La mejor opción para reclamar la justa indemnización por los daños sufridos en accidente de tráfico es contratar un abogado de tráfico especialista y externo a las compañías. Como hemos visto, en primer lugar porque es especialista, es decir, se dedica en exclusiva a la materia del tráfico y conoce todas las herramientas y vías para reclamar el total resarcimiento económico de los daños de la víctima. En segundo lugar, porque es externo a las compañías de seguros, que con sus intereses económicos no pueden formar un equipo de trabajo con la víctima compatible con reclamar la indemnización justa por Ley.

Si tienes dudas sobre si puedes reclamar una indemnización por los daños que has sufrido en tu accidente de tráfico ten claro que nuestro equipo de profesionales está dispuesto ayudarte a resolver tu caso y reclamar la indemnización justa que te corresponde por Ley.

Consulta tu Indemnización totalmente gratis

900901450 – Teléfono gratuito