900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Revisión urgente para los Opel Corsa y Adam distribuidos desde mayo de 2014 por un fallo en la dirección

Tras los controles de calidad que la compañía Opel realiza de manera rutinaria en su planta de producción de automóviles han sido conscientes de que aproximadamente unos 8.000 vehículos de los modelos Opel Corsa y Opel Adam,  distribuidos desde mayo de 2014, han sido entregados con un fallo en el sistema de dirección del que no eran conscientes hasta el momento. Por ello, para evitar cualquier riesgo innecesario, Opel ha lanzado una llamada de aviso por diferentes medios a todos los propietarios de estos modelos en la que advierte que no sean conducidos hasta estar revisados para evitar cualquier riesgo de seguridad innecesarios.

¿Necesitas abogado por un accidente de tráfico? te llamamos sin compromiso.

Por favor, seleccione una forma válida

Desde la compañía se están tomando medidas de inmediato, y aseguran que no han tenido conocimiento alguno de accidentes por este motivo, pero que se debe prevenir con la revisión de dichos modelos.

Si usted adquirió uno de estos modelos y quiere comprobar si su vehículo en particular se ve afectado por este problema en la dirección puede comunicarse con su Concesionario Opel o puede seguir las siguientes indicaciones para saber si su vehículo está afectado por este fallo en la seguridad.

Compruebe el número que identifica a su vehículo (VIN) que aparece en los papeles del mismo o puede localizarlo en la parte de debajo de la luna delantera de su coche. Debe comprobar si los 8 últimos números del número VIN de su vehículo se encuentra dentro de los siguientes rangos numéricos:

Modelos OPEL Adam afectados:

  • En el OPEL ADAM: E6077301-E6113446
  • En el OPEL ADAM: F6000001-F6006544

 Modelos OPEL Corsa afectados:

  • En el OPEL CORSA: E6071016-E6118738
  • En el OPEL CORSA: E4181031-E4308122

Si su vehículo no se encuentra dentro de este rango, no padece el problema de seguridad en la dirección, pero puede consultarlo en su concesionario para quedarse más tranquilo.

Si su coche sí que se encuentra en ese grupo de números debe continuar realizando las siguientes comprobaciones: debe comprobar el código de producción del eje de su coche inmediatamente. Si el código fuera 20E4 o 20K3, su vehículo está afectado y no debe conducir con él. Puede localizar el código de producción del eje de la siguiente manera: Arranque su vehículo, póngalo en punto muerto y ponga el freno de mano. Una vez tomadas estas medidas, arranque su coche y abra la puerta. Dirija su mirada detrás de los pedales de conducir donde verá una junta que gira si mueve el volante del vehículo. Gire el volante hasta que vea el código impreso en dicha junta donde localizará un número que debe apuntar de arriba abajo. Si coincide con los números anteriores (20E4 / 20K3) su coche está en el grupo de afectados y no debe conducirlo ya que no es seguro. Debe ponerse en contacto de inmediato con su distribuidor Opel para que le diga cuáles son los pasos que debe seguir a partir de ese momento.

Si la realización de estas comprobaciones no le resulta sencilla y compró su coche a partir del mes de mayo de 2014 puede contactar directamente con su distribuidor Opel para que ellos sean los que realicen dichas comprobaciones.