3 Rutas para ir en bici por Sevilla

3 Rutas para ir en bici por Sevilla

Sevilla ha sido escogida en varias ocasiones dentro del ranking de ciudades más amigables para las bicis en España y Europa, si este fin de semana te apetece hacer una ruta en bici por Sevilla te traemos 3 recomendaciones que seguro te gustaran.

RUTA SEVILLA – PARQUE NATURAL DE DOÑANA

La primera ruta es de dificultad baja perfecta para realizar en familia, se desarrolla entre los senderos del Parque Natural de Doñana, la duración total de la ruta es de cuatro horas, pero puedes adaptarla según quieras. Te recomendamos comenzar desde el vado de Don Simón hasta el cruce del río Guadiamar. Si te gusta observar aves, puedes aprovechar el área de Lucio del Cangrejo.

Debes seguir la ruta hasta el Caño de Guadiamar, continúa hasta la entrada del parque, pasa los dos puentes, hasta llegar a la localidad de Villamanrique de la Condesa, podrás disfrutar de grandes paisajes. Termina en el muro de entremuros, donde llegarás al comienzo de la ruta.

RUTA DE MOUNTAIN BIKE HASTA GUGURÚ

¿Eres amante del Mountain Bike? Esta ruta te gustará, es de dificultad media, por lo que si estas empezando en el ciclismo de montaña puede que no sea la ruta adecuada para ti. Para comenzar la ruta tienes que ubicarte en Charco de la Pava hacia San Juan de Aznalfarache y continúa en dirección el Parque Valparaíso.

Asciende al corredor verde de Sevilla , verás una mezcla entre paisaje natural y urbano, en este tramo aumenta la dificultad,  sigue el camino hasta que llegues al balcón de Gelves, posteriormente tienes que descender búsqueda de la carretera identificada como SE-657 hasta la calle Velásquez hasta Palomares del Río, cruza en la calle isla y continua el trayecto hasta Río Pudio. Para terminar la ruta dirígete hasta Gurugú, donde ciclistas recomiendan que te pierdas por sus senderos.

https://maps.google.com/maps?ll=37.327428,-6.235439&z=10&t=h&hl=en-US&gl=US&mapclient=apiv3

RUTA POR LA TRANSANDALUS

Desde Turismo por Andalucía recomiendan una ruta bastante larga pero que merece mucho la pena, es una ruta lineal 272.51 Km y consta de 7 tramos. El primer tramo tiene una duración de  6 horas, con una dificultad alta y una longitud de 60 kilómetros. Este tramo comienza desde el Tramo fuente Obejuna hasta Alanís.

El tramo siguiente tiene una longitud de 11 kilómetros y transcurre desde Alanís hasta San Nicolás del Puerto. El tercero tiene una duración de 2 horas  de dificultad media desde San Nicolás hasta Cazalla de la Sierra. Continuamos la ruta desde donde terminamos el punto anterior hasta Almadén de la plata, son 3 horas 25 minutos con una dificultad media.

Los últimos tres tramos, comienzan con 17 kilómetros de dificultad baja dede Almadén de la plata hasta Santa Olalla del Cala, continuamos 30 kilómetros más en dificultad baja que nos tomará cerca de 2.5 horas hasta Corial del Río.

Para terminar la última parte del trayecto, continuaremos hasta Sanlúcar de Barrameda, donde la dificultad asciende a media, y la ruta cuenta con una longitud de 84,5 kilómetros.

Esta ruta en total se caracteriza por lomas y dehesas, disfrutarás de la sierra norte de Sevilla, así como del impresionante bosque de galería. También pasaremos en la Sierra de Aracena y muchos otros impresionantes paisajes de la zona.

https://maps.google.com/maps?ll=38.05067,-4.250636&z=11&t=m&hl=en-US&gl=US&mapclient=apiv3

Sea cual sea la ruta que escojas recuerda  que las bicis tienen que cumplir reglas como cualquier otro vehículo. Tampoco debes olvidarte de los accesorios de seguridad adaptados al tipo de ciclismo que te gusta practicar y como siempre te aconsejamos desde Legalcar no olvides el sentido común en casa, es la mejor forma de prevenir accidentes.