Rutas BTT Barcelona

Rutas BTT Barcelona

¿Tienes una bicicleta montañera y quieres hacer rutas nuevas por Barcelona? Barcelona cuenta con áreas donde se pueden hacer rutas BTT, para todos los niveles, y con mayor o menos intensidad. Hemos seleccionado en este artículo las mejores rutas para que pases el fin de semana sobre tu BTT.

BARCELONA Y LAS BTT

 

Barcelona y en general Catalunya  cuenta con múltiples lugares para practicar ciclismo de montaña o Mountain Bike, son miles de personas las que practican este deporte en la ciudad. De hecho hay también muchas asociaciones de ciclismo de montaña a la cual puedes apuntarte, para conocer a más ciclistas y nuevas rutas.

Si eres principiante del Mountain Bike y quieres estrenar tu BTT, puedes apuntarte a los tours organizados por Terra Diversions, quienes ofrecen tour guiados por la diferentes rutas y parques de Barcelona. Hay diversas opciones de rutas, algunos paquetes ofrecen incluso rutas de 6 días.

https://www.youtube.com/watch?v=h3vMWagaM8w

 

Una de las asociaciones con mayor historia de Cataluña es el Centro Excursionista de Catalunya (CEC) quienes organizan diferentes rutas y salidas en grupo, solo que para participar  debes hacerte socio.

Si quieres unirte a un grupo ciclista gratuito, Pins BTT Barcelona, quienes empezaron como un grupo de padres que se unían para practicar ciclismo de montaña. Hoy son un grupo muy grande de amantes del ciclismo de montaña.

RUTA DE BICI DE MONTAÑA POR LA SIERRA DE COLLSEROLA

 

Uno de los parques montañosos más atractivos para los usuarios de BTT es el parque de Collserola, es un conjunto montañoso con una elevación de 516 m y es uno de los 12 espacios verdes gestionados por la Diputación de Barcelona. El parque tiene áreas habilitadas para la práctica de ciclismo de montaña y el senderismo.

Una de las ventajas de este parque es que disfrutaras de unas vistas increíbles de la ciudad. Desde la página wikilok. El usuario que subió la ruta indica que es de dificultad moderada, con una longitud de 34 kilómetros.

RUTA DE BICI DE MONTAÑA POR LA SIERRA DE COLLSEROLA

 

RUTA DE MOUNTAIN BIKE PARA PRINCIPIANTES EN BARCELONA

 

Si eres nuevo en el Mountain Bike o quieres hacer una ruta fácil  esta opción es ideal para ti. Cuenta con una longitu de 13,9 kilómetros. Esta ruta pasa por las fuentes del Tibidabo, esta ruta es circular y pasa por la zona trasera del parque.

 

Imagen de wikiloc.

La montaña de Tibidabo es el pico más alto de la Sierra de Collserola, se encuentra a 512 metros sobre el nivel del mar. Está habilitado para subir en bici de forma seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=PYb6EYShrSo

 

RUTA DIFÍCIL POR EL GARRAF EN BICI

 

El Macizo de El Garraf está compuesto por un conjunto de montañas con una altura máxima de 657 metros, este parque se encuentra más alejado de Barcelona ciudad que el Tibidabo, de hecho se encuentra ubicado más hacia la zona de Sitges.

Otro usuario de la web de rutas Wikiloc recomienda realizar esta ruta, pasando por los 6 picos de El Garraf , pasando por los picos: Morella, Antenas Begues, Montau, Coll d’Esteles, Creu de Llaners, Pic de l’Aliga

Imagen de Wikiloc

Por esta ruta recomendamos que vayas en compañía de otros amigos porque puede resultar muy complicada y es mejor hacerla en grupo. Recuerda llevar agua para mantenerte hidratado durante el camino y hacer paradas para descansar y comer.

LEGALCAR ABOGADOS

 

Te recomendamos realizar estas rutas tomando la precaución necesaria para evitar accidentes. Antes de salir, asegúrate de que la BTT se encuentre en buen estado, y ve preparado en caso de que se te pinche una rueda.

Es importante que utilices el equipamiento de seguridad completo, pues en las rutas de montaña no son extrañas las caídas, debido a los desniveles de la ruta. Utiliza siempre el caso y también rodilleras y codera, además de zapatos especiales. También deberías utilizar guantes para evitar raspones en las manos.

 

Llámanos sin compromiso y te informaremos.

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita