4 Rutas en bici para conocer Barcelona

4 Rutas en bici para conocer Barcelona

Te proponemos 4 Rutas en bici para conocer Barcelona en grupo, con niños o bien cerca de la playa o el centro de Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades españoles donde hay mayor cantidad de usuarios de bicicleta, cuenta además con más de 180 kilómetros de carril bici y en 2018 se platean que el 95% de la ciudad cuente con un carril bici. De hecho Barcelona se encuentra dentro del ranking realizado por Copenhagenize en la posición 11como ciudad más amigable para las bicis.

Si nunca has ido a Barcelona o quieres pasear por la ciudad desde las dos ruedas te dejamos estas 4 rutas para conocer la ciudad.

RUTA PARA HACER EN GRUPO

 

La arquitectura modernista es algo que caracteriza a Barcelona, por lo que puedes aprovechar tu bici para ir con tu grupo de amigos y visitar todos los llamativos edificios. Son muchos nombres de arquitectos famosos que desarrollaron sus obras en Barcelona, pero sin duda el más emblemático es Gaudí y si eres su fan, tienes mucho que ver.

Empieza la ruta desde el Passeig de Grácia, donde encontarás lafamosa “Manzana de la discordia” pues están las obras de Gaudí, Montander ,Puig I Cadafalch. Durante, Coquillat y Sangier. Durante la época en la que el modernismo alcanzó la cúspide de la popularidad, las familias burguesas querían demostrar sus riquezas a través de sus casas y es por esto que disfrutamos de estas maravillosas obras en la ciudad.

En Passeig de Gracia 35 se encuentra la Casa Lleó Morera, en el número 37 Casa Mulleras, en el portal 39 está la Casa Bonet, la Casa Amatller está en el número 41 (puedes entrar a la chocolatería y ver como es por fuera) y la más famosa, la Casa Batllo está en el portal 43. ¿Sabías qué Gaudí se inspiró en la leyenda de Sant Jordi para realizar la fachada?

A unos pocos metros está también la Casa Milá o mejor conocida como La Pedrera (Para los fans de Star Wars, dicen que que George Douglas se inspiró en esta obra para crear los Stormtroopers) Cerca de la Casa Milá está también el Palau Ramón Montaner a unos 100 metros puedes ver también la Casa Thomas, desde  La pedrera, hasta el resto te recomendamos hacer el recorrido andando.

Ahora móntate en la bici que es momento de ir a visitar la obra con mayor relevancia de Barcelona, así es la Iglesia de la Sagrada Familia, desde la Casa Thomas serán solo 2 kilómetros. Puede que si nunca has visto la fachada te quedes un poco abrumado, porque es mucho que entender, muchas figuras y muchos pequeños detalles a tomar en cuenta. Una de las mejores cosas de esta obra son los maravillosos vitrales que tiene, por lo que te recomendamos entrar. Lo mejor es que saques la entrada con antelación a través de su portal web.

Con la entrada a la Sagrada Familia, podrás disfrutar también del Park Güell, que se  encuentra a 3 kilómetros desde la iglesia. Este parque es un imperdible si visitas Barcelona. Luego de visitar el parque puedes montarte sobre tu bici de nuevo e ir hacia la Casa Vicens, el primer proyecto de importancia de Gaudí  una vez licenciado como arquitecto y puedes ver otra de sus obras a solo dos kilómetros está el Colegio de les Teresianes.

Después de este recorrido seguro que te apetece descansar y refrescarte,¿no? Pues es hora de ir al centro  a ver impresionante Palau de la Música, está muy cerca de la Plaza de Cataluña. Si encuentras mesa puedes pasarte por el restaurante Els Quatre Gats, tiene decoraciones modernistas y mucha historia que contar ¿Sabías que aquí Picasso realizó su primera exposición individual?

RUTA POR BARCELONA PARA IR CON NIÑOS

 

¿Te apetece hacer algo diferente este finde con tus niños? Prepara las bicis y los cascos, porque te traemos una ruta ideal para hacer en familia. Esta ruta además está cerquita de la playa por si al final les provoca darse un baño.

La ruta comienza en el Parc el Forum, donde podrán ver de cerca los curiosos edicios que conforman el parque, como el Edificio del Forum, el Centro de Convenciones Internacionales, La Pérgola (placa fotovoltaica) que se encuentra suspendida en la zona, el Port del Forum  y puedes continuar hasta la Zona de Banys, donde está el divertido parque infantil, donde tendrás que hacer parada obligatoria.

Si quieres una ruta más larga, puedes seguir hasta Badalona, donde completarás una ruta de 10 kilómetros. La ventaja es que todo el camino es plano, lo que lo hace fácil para todas las edades, sin embargo, no debes confiarte demasiado, pues aunque las vías son muy anchas y cómodas, la zona suele estar llena de personas, por lo que debes estar atento, pues muchas veces invaden el carril para bicis y en muchos tramos el carril se une con el área peatonal.

Ruta en bici por Barcelona en Google Maps

 

RUTA  PARA PRINCIPIANTES CERCA DE LA PLAYA

 

Playa, sol y bici ¿Qué puede ser mejor? Lo sabemos, por eso te traemos esta opción, una buena ruta para hacer si no tienes mucha experiencia sobre la bici. Puedes comenzar la ruta desde el Parc del Forum donde podrás utilizar el carril bici, para esta ruta deberás ir en dirección Sant Adrià y continuar hasta Badalona.

En la zona del frente marítimo hay unos carriles bici adaptados que te permitirán realizar todo el recorrido muy cerca de la playa. Puedes llegar hasta la zona de Premiá de la Mar. Este recorrido es de 16 kilómetros, por lo que puedes hacerlo perfectamente ida y vuelta. Si quieres hacer el recorrido más corto puedes llegar hasta Ocata.

Esta ruta está bastante bien acondicionado, sin embargo, hay zonas que no están señalizadas, por lo que debes estar atento, también puede que te encuentres con tramos muy concurridos por lo que debes estar prevenido con las posibles invasiones de peatones al carril bici.

 

RUTA EN BARCELONA CENTRO

 

Puedes comenzar la ruta desde el arco del triunfo, este monumento fue diseñado en 1888 por el arquitecto Josep Vilaseca para laExposición universal de Barcelona, hasta llegar al Parque la Ciudadela uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. Dicho parque cuenta con diferentes muestras arquitectónicas, el más reconocido e impresionante es la “Cascada Monumental” diseñada por el arquitecto  Josep Fontserè, la parte hidráulica fue elaborada por Gaudí.

Al salir del parque puedes tomar el Passeig de Pujades, hasta pasar por la Carrer de Comerc, pasando por el Passeig del Born, donde descubrirás el encanto de este barrio, si llegas hasta la CARRER DE L’ARGENTERíA. No te pierdas la Iglesia de Santa María del Mar. Si subes por la misma calle hasta la Vía Laietana, y descubrirás el Mirador de Colón, donde podrás unas vistas increíbles a la ciudad.

El mirador se encuentra justo al terminar Las Ramblas, puedes subir Las Ramblas y verás el mercado de La Boquería, donde encontrarás: Zumos, helados, frutas y algo para picar, pero debes estar atento con los precios, ya que al ser un lugar turístico suele tener precios elevados.

Después de refrescarte en el mercado, puedes dirigirte hacia La Catedral de Barcelona, que se encuentra solo a 900 metros. Desde las 17:45 la entrada es gratuita.

 

Si tienes cualquier problema de tráfico en la ruta siempre puedes consultarnos.

Llámanos sin compromiso y te informaremos.

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita