Las mejores rutas en bici por Madrid – Centro

Las mejores rutas en bici por Madrid – Centro

La bicicleta se ha convertido en los últimos años en un medio de transporte más, para moverse en ciudad. Es cómodo, evitas atascos y además resulta muy económico. En una urbe como Madrid no es fácil su uso ya que hay una gran densidad de tráfico, faltan carriles bicis en algunas zonas y el usuario en ocasiones puede sentirse amenazado por los vehículos. Por eso vamos a hablar de las mejores rutas en bici por Madrid-Centro.

Madrid tiene lugares como la Casa de Campo, el parque Juan Carlos I o el Retiro que son un pedacito de naturaleza en plena ciudad y por los que andar en bici es una actividad muy segura ya que prácticamente no te encontrarás con vehículos. Pero vamos a hablarte de recorridos más de asfalto por los que conocer la cultura madrileña de la capital. Recorreremos el centro histórico, visitaremos los lugares más emblemáticos como el kilómetro  cero de la ciudad o la Plaza Mayor y exprimiremos cada rincón del centro de la ciudad.

EL CENTRO DE MADRID Y LAS BICIS

El ayuntamiento de Madrid siempre ha apostado por la peatonalización de sus calles y la creación de carriles bici que faciliten la movilidad sostenible en una ciudad en la que últimamente son varias las veces que se restringe el tráfico por alta contaminación. En la actualidad Madrid cuenta con cerca de 195 kilómetros de vías para ciclistas. Según las previsiones del Consistorio la ciudad debería tener en 2018, 75 nuevo kilómetros de itinerarios ciclistas, la pretensión dentro de ocho años es llegar a 629 kilómetros.

Madrid apuesta así por la movilidad sostenible y quiere conectar los distritos periféricos con los del centro. En esta zona el ayuntamiento quiere dar una prioridad a los residentes y a los peatones en general para que puedan tener mayor tranquilidad.

RUTA SOL – CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La primera de las rutas en bici por Madrid-Centro que te proponemos empieza en la Puerta del Sol, el kilómetro cero de la ciudad y donde cada año miles de personas celebran la Nochevieja. Una parada obligatoria es la estatua del Oso y el Madroño, el escudo de armas de Madrid. Todas las calles adyacentes a la Puerta del Sol son comerciales y se encuentran siempre muy concurridas.

Desde ahí podemos subir hasta la Plaza Callao donde se encuentran los cines de su mismo nombre y recorrer la Gran Vía hasta la fuente de Cibeles ya en el paseo del Prado. En esta zona puedes pararte en cualquiera de los museos que hay. El propio museo del Prado, el Thyssen. Desde la fuente de Neptuno podemos subir hacia la carrera de San Jerónimo para acabar en el Congreso de los Diputados.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

RUTA PLAZA MAYOR – TEMPLO DE DEBOD

La segunda ruta podríamos decir que es una de las más emblemáticas. Discurre por el Madrid de los Austrias y empieza en la Plaza Mayor. Desde allí por la calle Mayor llegarás al Palacio Real, un espectacular palacio neoclásico construido en el siglo XVIII por orden de Felipe V. Podrás visitar parte de su interior, no te defraudará. Al lado se encuentra la catedral de la Almudena, de estilo gótico en su interior, es la patrona de los madrileños.

Prácticamente pegados encontrarás los jardines de Sabatini con más de 2,5 hectáreas, son uno de los más bonitos de la ciudad. Desde allí por la calle Bailén llegarás al Templo de Debod, un edificio del antiguo Egipto, regalo del país a España en 1968 por su ayuda para salvar algunos de sus templos. Este recorrido por su belleza arquitectónica es una de las rutas en bici por Madrid-Centro más bonitas e interesantes.

RUTA PLAZA MAYOR - TEMPLO DE DEBOD

RUTA PALACIO REAL – PUERTA DE ALCALÁ

Esta ruta en bici por Madrid-Centro es un itinerario combinado de los dos anteriores que te hemos recomendado. Comienza en el Palacio Real y recorriendo todo el centro de Madrid acaba en

Desde la zona del Palacio Real y la Almudena llegaremos a través de la calle Mayor hasta la Plaza Mayor y después hasta la Puerta del Sol. Desde allí podemos subir hasta la Gran Vía por la calle Preciados para recorrer la calle con más teatros de la ciudad y bajar hacia la plaza de Cibeles por la calle Alcalá y terminar en la Puerta de Alcalá. Con esta ruta en bici por Madrid-Centro recorrerás todo el centro de Madrid y sus lugares más populares.

PALACIO REAL - PUERTA DE ALCALÁ

LEGALCAR ABOGADOS

Desde LegalCar Abogados te aconsejamos que si eliges una de las rutas en bici por Madrid-Centro, sea la que sea tengas en cuenta tu seguridad y la de los peatones con los que te cruzarás. Siempre debes utilizar los carriles bici si lo hubiera. En caso contrario, siempre circular por la derecha de la calzada. Por norma general las bicicletas no pueden circular por la acera aunque hay algunas ordenanzas municipales que lo permiten. Y recuerda que si vas a cruzar un paso de peatones, las bicis tienen prioridad con respecto a las personas que vayan andando.

Una bicicleta deberá respetar todas las señales de circulación como cualquier otro vehículo. Por supuesto si vas a en bici no puedes beber alcohol, ni consumir drogas y no podrás utilizar teléfonos móviles o auriculares. El ciclista solo tendrá prioridad cuando circule por un carril bici o un paso de ciclistas debidamente señalizado.

 

Llámanos sin compromiso y te informaremos.

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita