Rutas en moto por Barcelona

Rutas en moto por Barcelona

Os presentamos las mejores rutas en moto por Barcelona para que conozcas las mejores rutas, montañas y carreteras. Barcelona es la segunda ciudad de Europa con mayor número de motos matriculadas, solo superada por Roma; en los últimos años el número de motos en Barcelona ha aumentado en un 63,3%  esta situación ha generado nuevos problemas, siendo la falta de espacio para aparcar uno de ellos, sobre todo en el centro de la ciudad, por lo que si quieres circular en moto por los barrios del centro o más turísticos, puedes tener dificultades para aparcar.

Sin embargo, Barcelona es mucho más que  el centro, es por esto que te presentaremos algunas rutas para hacer en moto por Barcelona y sus cercanías que sin duda te encantaran.

ANTES DE MONTAR EN MOTO POR BARCELONA

Antes de realizar una ruta en moto, hay una serie de recomendaciones que conviene tener en cuenta para cumplir todo el trayecto con seguridad y disfrutar plenamente del viaje.

Es muy importante realizar paradas periódicamente, sobre todo en viajes largos. Lo ideal es no conducir más 120 kilómetros seguidos y parar para estirar y reponer fuerzas. Recuerda que si paras para comer o beber algo, no tomes alcohol y sí agua o algún refresco que a poder ser no contenta gas. Evitaremos también las comidas copiosas que pueden llegar a causar somnolencia.

Procura no perder de vista tu moto durante el descanso para evitar cualquier tipo de robo y antes de volver a la carretera cerciórate de que todo está tal y como lo dejaste.

Si viajas con otros motoristas, mantén durante todo el trayecto la distancia de seguridad obligatoria con respecto a la moto que va delante de ti. Señaliza de manera conveniente todas tus maniobras y no circules en paralelo a los otros vehículos de la calzada.

MONTSENY: RUTA DE BOSQUE Y CURVAS

A 63 Km del centro de  Barcelona, se encuentra el Parque Natural Montseny,  tiene una extensión de 30120 hectáreas.  Para dirigirte hacia Montseny,  puedes dirigirte desde el Barrio Gótico  toma la C33, hacia la C35, toma la salida 12ª desde la AP-7, sigue por la C-35 y B-5301 hasta Santa María de Palautordera, una vez en la zona de Santa María, comienza “la diversión” debes seguir por la B-5301 hasta pasar por la zona de Seva, en esta ruta comienzan a aparecer las curvas.

Si eres fanático del motociclismo puedes hacer una parada en Seva para visitar el monumento de Álex Crivillé, bicampeón del mundial de motociclismo que es oriundo de esta región.

Después de la parada en Seva, debes seguir  por la BV-5303, hasta llegar a Viladrau, en este pueblo también puedes hacer una parada y disfrutar de su encanto, no olvides visitar los saltos de agua y sus puentes encantadores.

Luego puedes seguir tu camino hasta el Turó de l’Home, la montaña más alta del Montseny, la carretera tiene muchas curvas y hay zonas donde el asfalto no está en estado óptimo, por lo que debes duplicar la precaución. Una vez en el lugar, puedes aparcar la moto en la explanada, la vista valdrá la pena.

Después comienza el descenso, por la ruta BV-5119, hasta llegar a San Celoni, en esta zona podrás visitar Pont Trencat, si vas en verano incluso podrás refrescarte en el río de la Tordera. Para regresar debes tomar la vía E-15, pero si quieres alargar tu paseo puedes tomar la carretera de la costa.

Más información de la ruta en moto: https://goo.gl/maps/ibPi4JXKTwy

RUTA POR EL MONASTERIO DE MONTSERRAT

Este macizo es la montaña más importante de Cataluña y como no serlo si es impresionante, por lo que no debes perder la oportunidad de visitarla si te encuentras por los alrededores de Barcelona.

En el Parque Nacional del Monasterio de Montserrat hay una carretera estupenda para una ruta en moto en Barcelona que pasa por las localidades de Olesa de Montserrat, Esparreguera, Collbató y El Bruc.

Este parque se encuentra en una sierra especialmente indicada para la práctica de deportes como la escalada, gracias al alto nivel de erosión de las rocas y las peñas. En cuanto al Monasterio de Montserrat, éste se erige sobre la comarca de Bages y constituye uno de los monumentos más conocidos de toda Cataluña tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Saliendo desde el Centro de Barcelona, debes tomar la ruta que prefieras hacia Martorell, debes seguir por la A-2, cerca de la zona del Bruc, deberás  dirigirte hacía la carretera B-110, mientras más te acerques al Macizo, comenzarán a incrementar las curvas.

Una vez que comiences el descenso, puedes aprovechar para ir al mirador de Montserrat, donde tendrás una vista increíble de la ciudad, además, muy cerca está también el monasterio  de Montserrat,  que no debes perder la oportunidad de visitar, si te gustan los museos también puedes aprovechar para visitar el Museo de Montserrat.Para la vuelta, debes tomar la BP-1121 (más curvas), posteriormente te incorporarás a la C-55  hasta que llegues de nuevo a la A-2.

Te dejamos este video de la ruta en moto para que te animes a probar esta ruta.

Además, el Monasterio de Montserrat representa la escuela de canto más antigua de Occidente, fundada en el siglo XIII, y la imagen que hoy en día se venera en dicho monasterio es una Virgen de color negro del mismo siglo y realizada en madera de álamo.

RUTA POR EL PARQUE DEL GARRAF

El Parque Garraf es una de las reservas ecológicas más importantes de Catalunya, cuenta con una extensión  de cerca de 13.0000 hectáreas, se encuentra entre las comarcas:  Bajo LlobregatAlto Penedés y el Garraf.

Para comenzar esta ruta, debes salir de Barcelona hacia Casteldefels,  la C-32 será tu mejor opción, alrededor de 30 km después deberás tomar el desvío hacia el parque  en Port Ginesta, dicho desvío se encuentra dentro de la urbanización Vallbona, en la Carrer María Cristina Güell te encontraras con varias curvas, afortunadamente la carretera está en buen estado, por lo que no habrá mayores inconvenientes.

Una vez pasadas las seis curvas de la carretera, te encontraraás con el mirador, donde vale la pena hacer una parada para admirar la belleza del mar. Debes seguir ascendiendo y a medida que lo hagas va a ir cambiando la ambientación, así como el estado de la carretera, las vistas siempre serán increíbles.

A medida que asciendes llegarás a la carretera del Palau Novella,  donde podrás contemplar un monasterio budista que se esconde entre las montañas,  dicho monasterio tiene una historia muy curiosa, pues se dice que construido por un acaudalado indiano, quien se dedicó al cultivo de la vid, sin embargo, años después  el Palacio fue devastado. Se dice que este Palacio fue utilizado por Alfonso XII, quien escondía allí una amante a quien visitaba en sus viajes a la región.

Si tienes ganas de seguir tu ruta, puedes dirigirte por la carretera BV-2111 hacia Olivella, un pequeño pueblo rural con una arquitectura encantadora, una vez en el pueblo no dejes de visitar la Plaza Mayor y el Castell Vell.

Posteriormente, puedes seguir hasta Canyellas por la carretera C-15b,  este pueblo se encuentra a solo 13 Kilómetros, donde podrás ver una construcción que data de 1478,  sin embargo, se cree que el castillo está basado en una torre de defensa más antigua documentada en 976.

La ruta puede hacerse más larga si quieres, pudiendo pasar por las zonas cercanas al Parc de Foix, además de aprovechar y visitar la zona del Castellet y visitar su famoso castillo que fue construido en 977 para la defensa de la marca hispánica.

Para el regreso puedes pasar por la Bv-2115 Vilanova i la Geltrú y conocer un poco más de la historia de esta localidad y no olvides pasar por una de las ramblas más largas de Catalunya. Más adelante te encontrarás con Sitges,  puedes hacerlo por la carretera C-32, donde tienes mucho que ver, como el castillo  en el cerro de la punta.

Sitges es el último lugar para finalizar esta ruta, para volver a Barcelona, debes tomar la C-32 por aproximadamente 40 kilómetros.

Más información de la ruta en moto: https://goo.gl/maps/rENk6L2hJqs

El Garraf se localiza exactamente en las comarcas correspondientes al bajo Llobregat y no sólo podemos recorrerlo en moto, sino también a pie a través de rutas y senderos indicados para tal fin como, por ejemplo, el Camino de las Costas o la ruta de Can Grau.

Otras de las poblaciones por las que pasamos en esta conocida ruta en moto es Sitges, una de las localidades más turísticas de nuestro país. También cabe mencionar en Sitges el Palacio de Maricei, el Museo Cau Ferrat y el antiguo Velódromo de Terramar.

Finalmente, es aconsejable visitar en Vallirana la denominada Cueva Bonita del neolítico, lo Molinots de la Llibra y la capilla de San Silvestre del periodo prerrománico.

RUTA EN MOTO POR LAS PLAYAS DE BARCELONA

Las playas de Barcelona, con una longitud de más de cuatro kilómetros y medio a lo largo de todo el litoral y pertenecientes a los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí, son otro escenario ideal para realizar rutas en moto en la Ciudad Condal.

El clima mediterráneo de las playas de Barcelona hace de estas un sitio extraordinario para la práctica de multitud de actividades, aunque es en los meses de primavera y verano cuando más turistas se aproximan a las playas para disfrutar de un buen baño o de la gastronomía de la zona.

Os dejamos un vídeo que nos encanta de “Run The World” sobre un día de ruta en moto por Barcelona.

LEGALCAR ABOGADOS

Desde Legalcar te recordamos la importancia de conducir con precaución, si te encanta conducir en moto y lo disfrutar ¿Por qué arruinar el momento con imprudencias? Respeta los límites de velocidad, no realices maniobras agresivas y disfruta de tu paseo.

Calcular indemnización por accidente de tráfico totalmente gratis

900901450 – Teléfono gratuito