Rutas en moto por Sevilla

Rutas en moto por Sevilla

Desde LegalCar queremos recomendarte las mejores rutas en moto por Sevilla. Disfruta de una ruta en moto por la Sierra Norte de Sevilla, uno de los lugares con mayor encanto de la provincia y que más visitas recibe desde diferentes puntos de la península. O bien una ruta en moto desde Sevilla hasta Portugal atravesando un lugar mágico, la Sierra de Aracena en Huelva.

Sevilla en moto

Sevilla, la capital de Andalucía, es una ciudad que esconde infinidad de rutas en moto que puedes disfrutar mucho si eres todo un amante de los vehículos a motor de dos ruedas. Cantillana, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Constantina, Palma del Río, Estepa, Osuna, bellos rincones de la geografía hispalense que pueden recorrerse en moto y vivir al máximo una de las actividades favoritas de los moteros.

Sierra Norte de Sevilla

Unas de las rutas en moto más destacadas es la que discurre por la Sierra Norte de Sevilla, un entorno natural protegido donde no sólo se puede hacer una ruta en moto, sino donde también muchas personas aprovechan para disfrutar al aire libre de una divertida jornada de senderismo o bien para pasear en bicicleta.

En la Sierra Norte de Sevilla nos encontramos con un Parque Natural que forma parte de la reserva de la biosfera y donde abundan los bosques de encinas, alcornoques, sauces y fresnos. Naturaleza en estado puro en las Dehesas de Sierra Morena, sin duda un placer para los cinco sentidos.

En nuestra ruta en moto por la Sierra Norte de Sevilla no debemos de dejar de visitar el municipio de El Pedroso, un pueblo de algo más de 2.000 habitantes y con mucha historia tras sí. Uno de los monumentos más importantes de El Pedroso es la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, una construcción de estilo gótico-mudéjar de principios del siglo XV.

Cazalla de la Sierra nos tiene deparado una maravillosa visita a las Cuevas de Santiago, unas cuevas de origen prehistórico en las que habitan distintas especies de murciélagos. También en Cazalla de la Sierra visitaremos su Cartuja de finales del siglo XV que dejó de servir como establecimiento cartujo en el siglo XVIII.

Otros monumentos que puedes visitar en Cazalla de la Sierra son el Convento de Madre de Dios, el Convento de San Francisco, el Monasterio de Santa Clara, el Convento de San Agustín o la Ermita de Nuestra Señora del Monte.

Seguimos la ruta en moto por la Sierra Norte de Sevilla hasta Analís, donde además de pasear por sus calles y contemplar los vestigios del arte mudéjar que reflejan muchas de las fachadas de las viviendas del municipio, también nos encontraremos con muchos monumentos dignos de visitar. Su Castillo de origen árabe, la Fuente de Santa María, la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias o la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves son solo algunos de ellos.

Después nos iremos hasta San Nicolás del Puerto, un municipio incluido en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y, por tanto, cargado de estupendos espacios naturales. La ribera y las cascadas de Hueznar son dos lugares que merece la pena visitar aquí en nuestra ruta en moto.

Una ruta que ahora nos lleva hasta Constantina, donde sobresale el barrio de La Moreria, y Lora del Río, Villanueva del Río y Minas. Los loreños están muy orgullosos de la casa de los leones, la casa de las columnas, el molino de la soledad o del Castillo de Setefila. Por su parte, en Villanueva del Río y Minas visitaremos sin falta el Conjunto Histórico Minas de la Reunión y las ruinas del palacio de los Marqueses de Villanueva.

Sierra de Aracena

La ruta en moto por la Sierra de Aracena nos lleva en primer lugar a la localidad del mismo nombre, Aracena, donde es visita obligada la Parroquia de la Asunción o la Plaza Alta.

Más adelante, en Alajar, disfrutaremos del colorido paisaje que forman las casas blancas de tejas rojas de su casco histórico, y no nos marcharemos sin hacer una visita a la Ermita de la Reina de los Ángeles.

Finalmente, a destacar en nuestra ruta en moto por la Sierra de Aracena está el municipio de Almonaster la Real, que presenta un relieve variado surcado por varios ríos y riberas y de una gran variedad vegetal.