3 Rutas para ir en bici por Madrid con niños

3 Rutas para ir en bici por Madrid con niños

Pasear en bici siempre es un buen plan pero si se hace con niños hay que tener en cuenta diversos factores para que nada te estropee el día. El tipo de ruta es uno de ellos. No es lo mismo un recorrido en montaña por caminos rurales que no tienen tráfico de vehículos que otro por ciudad donde la densidad de tráfico es muy alta y donde también puede haber peatones y más bicis. Por eso, vamos a hablar de las mejores rutas en bici por Madrid con niños.

La Casa de Campo a unos pasos de la propia ciudad, el parque Juan Carlos I, al este de Madrid o las diferentes zonas de la sierra de Guadarrama son tres lugares por donde pasear en bicicleta con los más pequeños será una actividad muy divertida para toda la familia.

RUTA CASA DE CAMPO

 

La Casa de Campo tiene una extensión de más de 1.700 hectáreas de parque para disfrutar de la naturaleza a un paso de la ciudad. Dentro de su recinto hay varios recorridos dependiendo de los kilómetros que quieras hacer, lo que le convierte en una de las mejores rutas en bici por Madrid con niños.

Para empezar tenemos el recorrido que discurre bordeando toda la Casa de Campo. Comienza y termina en la estación de metro de su mismo nombre. Tiene una longitud de 17 kilómetros así que con niños se pueden hacer en varias jornadas. A lo largo del trayecto podrás ver algunos de los puntos más representativos como el Arroyo de Antequina, la Casa de Vacas y el cerro de las Covatillas.

Otra opción es la ruta de la zona sur. Con 12 kilómetros de dificultad media-baja, es perfecta para niños a partir de los 10 años. En ella encontrarás los merenderos, las zonas de descanso y el Pinar de las Siete Hermanas. Una preciosa zona de pinos y un encinar. Sin duda, es una de las rutas en bici por Madrid con niños más utilizada por su comodidad y cercanía para los madrileños.

RUTA PARQUE JUAN CARLOS I

 

Ubicado en el Campo de las Naciones, al noroeste de la ciudad, el parque Juan Carlos I tiene 160 hectáreas. La ruta que os proponemos tiene 8,5 kilómetros. El circuito es muy adecuado para los más pequeños ya que es llano, está bien señalizado, recorre todo el recinto y tiene multitud de fuentes para los días de calor.

Además el parque cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas propio y gratuito. Se encuentra junto al aparcamiento principal y sólo con inscribirte allí mismo obtendrás una tarjeta electrónica con la que se accede a las bicicletas de alquiler. El tiempo con el que cuentas para devolver la bici es de una hora. Ya no tendrás excusa para no probar una de las mejores rutas en bici por Madrid con niños.

RUTA VÍA VERDE DEL GUADARRAMA

 

Son 4,5 kilómetros de recorrido desde Mostóles hasta el puente sobre el río Guadarrama. El tipo de firme es asfaltado y recorre tierras de cultivo, riberas fluviales y el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. También es una ruta que la gente suele hacer a pie.

En cuanto al patrimonio cultural que podéis encontraros está la Iglesia de la Asunción del siglo XV, en Móstoles. Además puedes alargar la ruta e ir hasta Navalcarnero aunque es una vía sin acondicionar y sin señalización. En total 12 kilómetros de recorrido.

LA SEGURIDAD ES IMPORTANTE

 

Siempre que cogemos una bicicleta y más si lo hacemos con niños, la seguridad en el trayecto que vayamos a hacer es importante. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el recorrido esté entre las mejores rutas en bici por Madrid con niños. Esto quiere decir que sea segura, que no circulen por ella vehículos, que el suelo esté lo más liso posible, y que te permita no perder de vista a tu hijo en ningún momento.

Hay que tener en cuenta que vamos con niños y que siempre tendremos que ir a su ritmo. No vais a hacer 20 kilómetros el primer día, poco a poco como en cualquier disciplina podréis ir mejorando vuestra marca. Se trata de que primero, disfrute el niño y con él, el resto.

LEGALCAR ABOGADOS

 

En LegalCar Abogados sabemos que la seguridad de los más pequeños es primordial para sus padres. Por eso en la actividad en redes sociales, en nuestro blog y nuestras campañas es nuestra seña de identidad. Desgraciadamente, el aumento del uso de la bicicleta ha hecho aumentar también el número de accidentes en los que había una bici implicada.

La concienciación es la base para acabar con los siniestros de este tipo y no tener que lamentar más víctimas. Si has sido víctima de un accidente consúltanos tu caso y te ayudaremos para que puedas recibir la máxima indemnización que te corresponda.

 

Llámanos sin compromiso y te informaremos.

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita