Rutas para perderse en coche

Rutas para perderse en coche

Conducir en una gran ciudad a hora punta puede causar mucho estrés, por lo cual muchas personas piensan que conducir y disfrutar no son compatibles; sin embargo, ¿a quién no le transmitía sensación de bienestar el comercial de una reconocida marca de coches donde se hacía énfasis en el placer de conducir? Por eso, en este artículo vamos a recomendar algunas rutas para perderse en coche.

Cuenta David Rubia en un portal especializado en coches que para él y para todo su equipo de trabajo conducir es algo que va más allá de  movilizarte de un lado a otro. Comenta también que “en muchas ocasiones, sin motivo alguno, he cogido mi coche y me he dicho dar una vuelta con él, por el simple hecho de conducir. Sin ir tener un destino ni un recorrido, simplemente hacer kilómetros por el placer de conducir”.

Nos hace bien anímica y hormonalmente hacer actividades que nos gusten y, por eso, si te encanta perderte por la carretera, en este artículo te mostraremos algunas rutas saliendo desde Madrid para disfrutar de paisajes increíbles. La ventaja de vivir en esta gran ciudad, es que todo nos queda relativamente cerca, por lo que puedes coger tu coche en cualquier dirección y llegar a lugares para disfrutarlos.

Antes de decidir qué ruta quieres seguir, te invitamos a leer nuestro artículo de consejos de seguridad para viajes, para que además de hacer un viaje placentero sea también seguro. Una vez más te invitamos a respetar las señales de tráfico y no exceder los límites de velocidad, conduce con precaución y disfruta de tu ruta.

ATARDECER RUMBO A TOLEDO

 

Rutas para perderse en cocheImagínate estar en tu coche, con buena compañía, disfrutando del “placer de conducir” y ver como comienza un hermoso atardecer. Se puede decir que es un momento mágico. Para ir a Toledo desde Madrid, tienes varias opciones: la A-42 o la AP-41 (es autovía con peaje); dependiendo de qué vía elijas el trayecto puede ser de 50 a una hora aproximadamente, 73.4 Km desde el centro de Madrid. Según la página web Rome2Rio consumirías de 9 a 13 euros en combustible.

Una vez en Toledo, puedes aprovechar para hacer alguno de los tours nocturnos que ofrecen y descubrirás esta mágica ciudad desde una perspectiva mística o tenebrosa, depende del tour que elijas. El coste de estos ronda los 12 euros y duran aproximadamente una hora. También hay otras opciones que incluyen el tour de tu elección y cena, a partir de 30 euros por persona. Definitivamente una buena opción para hacer algo diferente un sábado por la noche. Si quieres realizar alguno de estos tours en fechas de temporada alta te recomendamos reservar con antelación, debido a que tienen mucha demanda.

Si la idea de los tours no te encanta, puedes caminar por el casco histórico de noche, así como ir al Mirador del Valle y disfrutar de la ciudad de noche. El maravilloso contraste entre el Alcázar, las luces, el Río Tajo, las estrellas y el resplandor de la luna es increíble. Para completar esta velada, puedes cenar en alguno de los restaurantes de Toledo. Hay opciones que se ajustan a todos los presupuestos y de buena calidad.

Algo que le preocupa a todos los conductores es el tema del parking. Lo ideal sería dejar el coche aparcado en un área permitida y caminar por toda la ciudad. Debes prestar atención, dentro de las angostas calles de la ciudad hay muchos lugares permitidos para estacionarte. Una recomendación para despistados es que una vez que dejes el coche en un área guarda la ubicación en tu teléfono o toma una foto de la calle: de noche todas las calles pueden parecer similares y te puedes confundir.

EN BUSCA DE ORO POR LAS MÉDULAS EN EL BIERZO

 

Si hace un buen día y quieres aprovechar desde muy temprano esta ruta te va a encantar. Aunque queda a más o menos cinco horas de Madrid, las vistas y el contacto con la naturaleza harán que valga la pena. La ruta más corta es tomando la A-6, solo que  esta ruta incluye peajes, serían 425 Km desde el centro de Madrid.  Hay otras rutas para evitar peajes pero significarían al menos 50 km más.

Una vez que llegues al parque natural, puedes elegir qué tipo de ruta quieres hacer. Lo primero es pensar: coche, bicicleta o caminata. Si te decantas por bici o caminata deberás decidir también qué intensidad quieres (baja media o alta). Si consultas esta página web podrás elegir la intensidad el tipo de ruta y te indicarán varias opciones para ti: https://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/espacios-naturales/medulas. Recomendamos llegar temprano al destino, pues los estacionamientos se pueden quedar pequeños para la afluencia de los visitantes, puedes estacionar en el parking habilitado a la entrada del pueblo.

Si decides recorrer todo en coche, tienes varias opciones. Javier Blanquer, de Viaja por Libre, recomienda La Senda Perimetral, una de las rutas más largas y aptas para ir en coche. También puedes tener una hermosa vista desde el Mirador de Orellan, uno de los más visitados, porque indiscutiblemente tiene la mejor panorámica de todas. Puedes dejar el coche a 600 metros del lugar.

Otro lugar que merece la pena visitar es el Lago Sumido, que queda a solo 500 metros en coche. Sin embargo, para disfrutar mejor del paisaje, es mejor ir caminando. Es un buen lugar para desconectarte y sentarte a disfrutar de la vista y un buen clima. Javier Blanquer menciona en su sitio web, que la mejor  época para visitar esta zona es primavera, porque en verano hace mucho calor y hay pocos lugares con sombra.

Para esta ruta recomendamos mínimo dos días, para que tengas tiempo de descansar y puedas disfrutar con más tranquilidad de todo lo que ofrece este maravilloso lugar. No te preocupes por el alojamiento, hay lugares muy bien ubicados y a un buen precio (rondan los 45-60  euros la noche), dependiendo la época y las comodidades que quieras.

UNA ESCAPADA A LA PLAYA

 

Aunque Madrid es una ciudad increíble, tiene un defecto para los amantes del mar y es precisamente la ausencia de playas. Si no quieres esperar hasta el verano, te traemos una ruta que te vale perfectamente para una escapada de fin de semana y disfrutar de la brisa del mar. Tienes varias opciones para escoger norte, sur o este. Te mostraremos rutas en los tres sentidos.

Si quieres ir al norte, una buena opción pudiera ser visitar la Playa de Gulpiyuri , entre la costa de Llanes y Ribadesella, es una playa única. Según ww.ABC.es es la más pequeña del mundo, con 50 metros de longitud y poca profundidad declarado monumento natural desde 2001. Sin duda un lugar que merece la pena conocer. Para acceder a esta particular playa debes hacerlo a píe caminando desde la Playa San Antolín. Desde el centro de Madrid son aproximadamente 466 km, tomando la A-1.

Una vez en Asturias puedes aprovechar para hacer esta ruta recomendada por el equipo de MotorPasión que va desde Cabo de Vidio hasta la Costa de los Dinosaurios, unos 158 kilómetros en total. En el trayecto, puedes aprovechar para parar en el Cabo de Peñas para contemplar el Faro sede del Centro de Interpretación Marítima, además del Jardín Botánico Acuático, los Yacimientos de Icnitas de Asturias y terminar en el Museo del Jurásico.

En el sur también hay muchas playas que visitar. Lo ideal sería hacer un tour por las mejores playas. Si tienes que escoger solo una provincia, Cádiz hay muchas opciones como: Playa Bolonia, ubicada en el municipio de Tarifa, Calas de Roche en Conil, Playa de Zahara de los Atunes, Playa de los Alemanes, Playa del Faro de Trafalgar, son algunas de las más conocidas.  Desde Madrid hasta Cádiz son aproximadamente 651 Km, puedes tomar la A-5 y A-66.

A tan solo 330 Km de Madrid, nos encontramos con la Comunidad Valenciana, donde puedes elegir una ciudad, la más popular por sus playas es Alicante, si decides visitarla no puedes dejar de visitar la Playa La Granadella de Jávea, Playa El Portet de Teulada y Playa El Altet son solo una pequeña muestra de lo que tiene que ofrecer Alicante. Desde Madrid, son 421 Km, tienes varias opciones de vía, puedes elegir con la que te sientas más cómodo la vía que resulta más corta es tomando la A-3 y luego la A-31.

LEGALCAR ABOGADOS

 

En LegalCar Abogados esperamos que estas rutas sean de tu agrado y como siempre te invitamos a conducir con precaución, tomar las medidas necesarias para tener un viaje seguro y no olvidar los tiempos de descanso que consideres necesarios. Si no consideras necesario tiempo de descanso, piensa en cómo puede afectar las largas horas de conducción sin descansar e intenta parar aunque sea sólo para estirar las piernas, comer algo y descansar. Si tienes pensado alquilar un coche para realizar algún viaje puedes leer nuestro artículo sobre los accidentes con coches de alquiler  para que estés informado.

Abogados para accidentes de tráfico

900901450 – Teléfono gratuito