Rutas peatonales por Sevilla

Rutas peatonales por Sevilla

Existen numerosas rutas peatonales por Sevilla. Sevilla es una de las ciudades más turísticas de España y año tras año los visitantes se acercan a la capital andaluza para recorrer sus rutas peatonales, calles y empaparse de su historia.

Muchos son los motivos que incitan al turista a viajar hasta Sevilla, y la historia no es ni mucho menos el único. El clima, la gastronomía y el amplio abanico de actividades culturales de la ciudad son motivaciones de sobra para hacer de Sevilla el próximo destino de tus vacaciones.

En este artículo vamos a hacer un leve recorrido por algunos de los lugares que no debes dejar de ver y las rutas peatonales que tienes que hacer por las calles del casco histórico más grande de nuestro país y uno de los tres más grandes de Europa.

Sitios que debes ver como peatón en Sevilla

En pleno centro de la ciudad, la Catedral de Sevilla y la Giralda son de obligada visita para el turista. La Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo y es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987. A su vera, la Giralda, de algo más de 104 metros de altura y desde cuyo campanario es posible contemplar una espléndida panorámica de la ciudad.

No muy lejos de la Catedral y la Giralda nos encontramos con el  Real Alcázar de Sevilla, que mezcla diferentes estilos en su ornamenta como el islámico o gótico. El Real Alcázar de Sevilla, sede de la Corona española, cuenta con unos bellos jardines con varias terrazas, fuentes, palmeras y naranjos.

Otro  de los monumentos más conocidos de Sevilla es la Torre del Oro, pegado al río Guadalquivir y muy cerca de la plaza de toros de la Maestranza. La Torreo del Oro es una torre almohade que primero se empleó como capilla, posteriormente sirvió de prisión y en la actualidad acoge el Museo Naval de Sevilla.

Si hablamos de obras impresionantes que hay en todo el territorio nacional, no podemos olvidarnos de mencionar la Plaza de España en Sevilla. Obra del arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana, la Plaza de España es de estilo mudéjar aunque con pinceladas renacentistas y barrocas y ha sido escenario de películas muy populares como ‘Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones’ y ‘Lawrence de Arabia’.

En cuanto a los barrios más emblemáticos de Sevilla, Santa Cruz, Triana y la Alfalfa te enamorarán a cada paso que des por ellos. El Barrio de Santa Cruz pertenece a la antigua judería medieval de Sevilla y esconde numerosos sitios para comer bien y disfrutar de la rica gastronomía de la ciudad.

El barrio de Triana, por su parte, está al oeste de Sevilla y ha sido testigo del nacimiento de diversos toreros, cantaores y bailaores de flamenco que dieron el salto a la fama desde muy temprana edad. El Puente de Triana, vía de paso entre el casco histórico de Sevilla y Triana, constituye una de las señas de identidad del popular barrio de la capital hispalense.

En cuanto al barrio de la Alfalfa, éste alberga la plaza del Salvador, un espacio que muchos sevillanos escogen para beber algo y tomar algunas tapas. Es también de interés turístico en este barrio la Casa de Pilatos, un palacio de estilo renacentista que, al igual que la Plaza de España, también ha sido lugar de grabación de escenas para películas como ‘La conquista del paraíso’ o ‘El reino de los cielos’.

Para el final de esta ruta por sitios que debes ver como peatón en Sevilla hemos dejado el Metropol Parasol, o como la mayoría de la gente lo conoce, las setas de Sevilla. Apenas han pasado cinco años desde su construcción, pero no son pocos los que ya identifican a las setas, que se encuentran en la plaza de la Encarnación, como un monumento más de la ciudad.

Más información para peatones en Sevilla

Si quieres más información sobre monumentos y rutas para peatones en Sevilla, puedes visitar el sitio web oficial de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.