Top 3 rutas por las carreteras de Madrid

Top 3 rutas por las carreteras de Madrid

 ¿Tienes ganas de hacer algo diferente este fin de semana? Estas rutas por las carreteras de Madrid te ayudaran a conocer la ciudad desde una perspectiva diferente. ¿Coche, moto o bici? Te damos opciones para tu medio de transporte favorito.

Recuerda que sea cual sea el medio de transporte que elijas, debes conducir con precaución, respetando las normas de circulación y evitando distracciones. No olvides que se recomienda realizar un descanso cada 200 km o 2 horas de viaje, no permitas que un fin de semana divertido se convierta en una tragedia.

RUTA EN COCHE POR LA CARRETERA M-501 HASTA EL PANTANO DE SAN JUAN

 

En los días de calor apetece pasar todo el fin de semana en la playa, aunque la playa más cerca de Madrid está a más de 300 kilómetros. Sin embargo, dentro de la comunidad de Madrid o muy cerquita podemos encontrar algunos lagos o embalses para pasar el rato y cambiar por un fin de semana la piscina.

En la zona suroccidental de la Comunidad de Madrid nos encontramos con el Pantano de San Juan, cuya agua es de calidad excelente según los criterios de la Unión Europea. Una de las mejores cosas de este pantano, es que cuenta con un área de playa de 15 km. Si te gustan los deportes acuáticos, puedes también practicarlos, muchos optan por practicar piragüismo y paddle e incluso hay servicios que ofrecen otras actividades como wakeboard y ski acuático.

En las cercanías al pantano, hay hoteles cuyo precio promedio es de 50€ la noche, pero si te gusta el camping, también  hay una zona habilitado para esto, solo debes llevar todos los implementos necesarios para pasar una noche disfrutando del aire libre.

A unos 50 kilómetros y ya en Ávila encontramos el embalse de El Burguillo, donde también podrás darte un baño o realizar actividades recreativas como remo, incluso si tienes un velero, es un buen lugar para utilizarlo. También dispone de área de camping bastante cómoda y servicios que ofrecen bungalós  y caravanas.

Si sales desde Madrid centro, debes tomar carretera M-40, pasando por la zona de Pozuelo, hasta llegar al tramo donde se toma la carretera M-501, debes seguir por esta hasta llegar a la rotonda que diga avenida Marcial Llorente, luego la siguiente rotonda hacia el sentido avenida del Arquitecto García Benito y tomas la calle de Antonio Pérez Llorente, hasta la Carr de San Antón, donde deberás continuar por la Avenida de la Hispanidad y llegarás al Embalse de San Juan.

Para ir desde el Embalse de San Juan hacia El Burguillo, debes tomar la carretera N-403 hasta Castilla y león y luego de unos 50 kilómetros llegarás a tu destino.

Información sobre la ruta

 

RUTA EN MOTO POR CARRETERA DESDE TORRELAGUNA

 

Si te apetece coger tu moto y hacer una ruta más o menos larga esta opción te gustará. Va desde Torrelaguna hasta Colmenar de la sierra para volver a Torrelaguna. ¿Qué tiene de especial esta ruta?  Que podrás disfrutar de un buen asfalto y a mitad de ruta tendrás que atravesar una carretera de tierra.

Torrelaguna es un municipio de la comunidad de Madrid ubicado al norte, cuenta con una población de 4697 habitantes. Si nunca has estado en Torrelaguna debes visitar la Iglesia de  Santa María Magdalena y también la zona el ayuntamiento.

Desde Torrelaguna, puedes seguir por la carretera M-102 hasta Patones, donde podrás ir hasta el embalse de El Atazar o hasta Dehesa de la Oliva. Esto si quieres hacer tu ruta más variada.  A 25 kilómetros de Patones está Valdesotos un pequeño pueblo con mucho encanto, incluso si te apetece darte un baño puedes aprovechar de hacerlo en el “Chorro de Valdesotos”. Puedes seguir 30 kilómetros hacia el norte hasta Campillejo, donde podrás ver la “arquitectura negra” famosa de la zona.

A 26 kilómetros de tu último pueblo, se encuentra Bocígano, un pueblo donde también podrás disfrutar de la arquitectura negra. Para continuar la ruta bajarás unos 15 kilómetros hasta llegar a Colmenar de la Sierra y 70 Kilómetros después llegaremos de nuevo a Torrelagunas.

 

Información sobre la ruta

 

RUTA EN BICI POR  LA VÍA VERDE DEL TAÑUJA

 

Las vías verdes de Madrid son un conjunto de antiguas vías ferroviarias, que han sido acondicionadas para la práctica de cicloturismo y senderismo. El ferrocarril que pasaba por la zona de Tañuja, era conocido como el ferrocarril de Arganda. Esta ruta tiene una longitud de 49 kilómetros y la mayoría suele hacerla en conjunto con la Vía del Tren de los 40 días que es de 14 kilómetros más.

Para llegar lo más cerca a esta ruta, puedes utilizar la línea 9 del metro, con parada en Arganda del Rey, el comienzo de la ruta está a 200 metros  de la estación del tren, específicamente en la calle del ejército y termina en Orusco.

La mayor dificultad de esta ruta es su longitud, si estás comenzando y no tienes un buen ritmo todavía puedes realizar solo la Vía del tren de los 40 días, que es de solo 14 kilómetros. Esta ruta comienza en Carabaña y continúa hasta Valderacete.

Ambas rutas cuentan con desniveles, pero no son muy pronunciados, sino más bien suaves, según comentan los ciclistas en los diferentes foros de rutas. Estos también indican que no hace falta tener una bicicleta muy específica, puesto que la gran parte de la ruta es asfaltada.

 

LEGALCAR ABOGADOS

 

No te olvides de tener precaución durante tu viaje, la precaución es la mejor forma de prevenir accidentes. ¿Qué te parecen estas rutas? ¿Cuál te gustaría hacer? cuéntanos en nuestras redes sociales.

 

Si tienes cualquier problema de tráfico llámanos sin compromiso y te informaremos.

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita