900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Este fin de semana  se han reportado un bajo número de accidentes mortales en las carreteras españolas,  afortunadamente el día sábado no se reportaron víctimas mortales, sin embargo, el viernes  se reportó un accidente mortal, con un fallecido y tres heridos, el domingo ocurrieron cuatro accidentes mortales, dejando un saldo de cuatro fallecidos y tres heridos.

El único accidente mortal del viernes fue un atropello ocurrido en Mallorca, uno de los accidente mortales ocurridos el domingo, sucedió en Berlanga (Badajoz) entre un camión y un turismo, el accidente se produjo por una colisión frontal entre ambos vehículos.

En Teguise (Lanzarote) un motorista falleció tras salirse de la vía en la carretera LZ-14, cerca de las 15:30 horas del domingo, al lugar del hecho se movilizaron al lugar funcionarios del CECOES para dar soporto vital básico, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.

En Andalucía fallecieron las otras dos personas, uno de los accidentes mortales ocurrió en Granada, tras una colisión frontal entre dos vehículos, como consecuencia falleció una mujer de  43 años, además un niño de 1 año y dos varones de 40 y 38 años de edad.

En Huelva, un hombre de 59 años falleció al salirse de la vía y chocar contra un árbol, el accidente ocurrió a las 21:05 horas en el kilómetro 4 de la carretera A-5050 en Punta Umbría.

ACCIDENTES DE TRÁFICO MENOS GRAVE

Durante la semana ocurrieron otros accidentes en diferentes comunidades, en A Coruña  un aparatoso accidente dejó a dos hombres heridos, en el siniestro estuvieron involucrados dos vehículos,  uno de los turismos involucrados volcó en el medio de la carretera, afortunadamente el estado de los heridos no es grave.

En la provincia de Cáceres, específicamente en Montehermoso un joven de 21 años resultó herido leve tras sufrir un accidente menor, el siniestro ocurrió en la carretera provincial CC-13.7.

En Alicante  un coche con tres personas a bordo ha colisionado con una farola luego de derrapar e invadir la acera, el incidente ocurrió en la A-70 en dirección Playa de San Juan. La joven que se trasladaba en el asiento trasero resultó herida.

En Murcia dos personas tuvieron que ser trasladados al hospital luego de que el coche en el  que se trasladaban por la vía rápida RM-19. En el vehículo solo se encontraban los heridos, un hombre y una mujer, la mujer se encontraba inconsciente, a los pocos minutos fueron trasladas a un centro sanitario.

En Pamplona un hombre que cuadriplicaba la tasa de alcohol y sufrió un accidente de tráfico fue detenido por la Policía Municipal. En la misma zona ocurrieron también  otros diez accidentes de tráfico con solo tres heridos, de los accidentes dos ocurrieron por salidas de vía.

En Asturias ocurrieron 52 accidentes de tráfico durante el fin de semana, como consecuencia, dos personas han resultado heridas de gravedad y 13 heridos leves. Solo el viernes ocurrieron 18 accidentes, el sábado 22 y el domingo 12.

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Esta semana hay dos festivos, por lo que muchas personas han hecho puente, la Dirección General de Tráfico ha previsto el desplazamiento de alrededor de 11,5 millones de vehículos durante esta semana, por lo que la DGT, Guardia Civil y agentes de tráfico se comprometieron en ayudar que todos regresaran a salvo a s sus hogares el domingo.

Además la DGT, ha realizado una campaña para promover el uso de las luces, aunque no es obligatorio tenerlas encendidas siempre, Tráfico insiste en que si es muy recomendable incluso en días claros, además recomiendan regular la altura de las luces para no deslumbrar a otros conductores.

La DGT ha indicado que durante el lunes 05 al ser un día laborable el tráfico será normal por la mañana, pudiendo aumentar por la tarde sobre todo por núcleos urbanos, caso similar el 07 día también laborable. La mayor concentración de tráfico se espera el día domingo a la vuelta del puente, sobre todo dentro de periodo de tiempo entre las 15:00 a las 24:00.

CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL PARA VIAJES DURANTE EL PUENTE

Si tienes pensado irte a algún lugar durante el “macropuente” debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Planifica con antelación: para evitar atascos, grandes concentraciones de gente, situaciones incómodas, debes planificar tu viaje con antelación, intentando escoger una hora adecuada. Además es recomendable que consultes con antelación la ruta que vas a seguir, intentando escoger la que esté en mejor estado.
  • Asegúrate de que el coche/moto esté en buen estado: antes de salir asegúrate que tu vehículo se encuentre en óptimas condiciones antes de comenzar tu paseo, no olvides revisar cauchos, frenos, aceite y refrigerante. Si tu vehículo tiene un sonido raro no lo pases por alto.
  • Descansa lo suficiente: duerme lo suficiente el día anterior, se recomienda descansar de ocho a  doce horas antes de un viaje largo, esto es recomendable no solo para el conductor sino también para el resto de ocupantes del vehículo.
  • Lleva lo necesario: en algunas ocasiones por exceso de equipaje olvidamos llevar cosas que serán muy importantes en caso de alguna avería. No olvides el triángulo de seguridad, un caucho de repuesto en buen estado, una caja con las herramientas necesarias, así como tampoco debes olvidarte de la documentación del vehículo.
  • Haz paradas cada dos horas: aunque no lo creas conducir agota y es recomendable hacer paradas cada dos horas o una vez recorridos 250 kilómetros.
  • No olvides el sentido común en casa: de más está decir que debes conducir con precaución, respetar los límite de velocidad, así como las señales de tráfico y sobre todo ¡No conducir si has consumido bebidas alcohólicas! Y mantén los ojos en la carretera, ¡No te distraigas!.

 

Un sábado sin muertes por accidente de tráfico

LEGALCAR 

 

Desde Legalcar Abogados invitamos a todos los conductores que tienen planeado salir en su vehículo para disfrutar del puente a disfrutar con precaución, logremos más días como el sábado, sin accidentes mortales.

900901450 – Teléfono gratuito