¿Se debe negociar con las aseguradoras? Si o No

¿Se debe negociar con las aseguradoras? Si o No

Cuando se sufre un accidente de tráfico, existe la creencia de que la compañía de seguros propia va a defender el interés de la víctima. Pagamos un seguro, y confiamos en que nuestra aseguradora nos va a representar con profesionalidad y siempre velando por nuestros intereses. Sin embargo, esto no es así en la inmensa mayoría de los casos.

LAS ASEGURADORAS

 

Cuando sufrimos un accidente, tenemos 7 días para dar el parte a nuestro seguro. En muchas ocasiones, nuestra compañía nos pone un tramitador –e incluso a veces directamente un abogado- que se encarga de tramitar nuestro accidente. Lo normal es que nos pida la documentación médica que tengamos, el parte amistoso y poco más. A partir de ese momento el asegurado, víctima del accidente, no suele volver a tener noticias de dicho tramitador o abogado hasta que le comunican o bien una oferta de la compañía contraria o bien la necesidad de poner una denuncia.

La aseguradora no va a preocuparse por que el lesionado se cure, tampoco va a recomendarle una u otra prueba médica para demostrar la existencia de las lesiones, ni le va a indicar qué documentos necesita para probar sus secuelas. Simplemente se limita a pedir documentación, la que el lesionado por si mismo y sin asesoramiento ninguno, pueda conseguir, y de trasladar, en su caso, la oferta de la otra compañía, oferta que siempre va a ser muy por debajo de lo que realmente correspondería al lesionado, pues es fruto del acuerdo o convenio entre aseguradoras.

Antes de lanzarnos a negociar con una compañía un accidente por nosotros mismos, debemos recordar, que como en todas las especialidades, en este tipo de reclamaciones hay particularidades y aspectos que no todos saben, y que se nos pueden escapar, por lo que siempre recomendamos que la víctima de un accidente acuda siempre a informarse a un abogado especialista, puesto que en muchas ocasiones, el perjudicado deja pasar el tiempo para ver si lo soluciona por su cuenta y cuando acude al abogado al ver que sus gestiones no han dado resultado, luego es mucho más difícil reconducir bien el caso para negociarlo como corresponde.

NEGOCIAR CON ASEGURADORAS

 

La negociación con las aseguradoras debe dejarse siempre en manos de profesionales y para realizarse en el momento adecuado de la gestión de la reclamación de un accidente de tráfico. Puedes usar nuestra herramienta online para calcular tu indemnización por accidente de tráfico.

¿Cuál es la razón? Sencillamente, que no podemos olvidarnos de que las compañías de seguros tienen una serie de convenios y acuerdos entre ellas, lo que les permite gestionar los siniestros de manera interna de tal forma que compensan unos con otros, pero en ningún caso defienden el interés de la víctima.

No podemos olvidar que sea tramitador o sea abogado quien nos designe la compañía de seguros para defender nuestros intereses, no dejan de ser personas de la propia aseguradora, luego carecen de la imparcialidad e independencia que un abogado externo va a tener a la hora de defender el interés de la víctima.

La negociación con una aseguradora es necesaria, pero la víctima siempre debe estar bien asesorada y que sea un letrado particular, y especialista en accidentes de tráfico, acostumbrado a negociar con las compañías, quien en su momento se ponga en contacto con ellos para llegar a un acuerdo indemnizatorio para la víctima, y teniendo siempre en cuenta que la última palabra, la decisión final, es siempre de dicha víctima, que es la perjudicada en el siniestro.

Cuando un perjudicado por un accidente de tráfico decide gestionar su siniestro de manera particular, suele encontrarse con problemas tanto para reclamar los daños materiales como los personales. En la mayoría de los casos los problemas surgen por el desconocimiento de aquello a lo que tiene derecho, lo que se traduce en ofertas indemnizatorias ridículas o muy por debajo de lo que realmente nos correspondería.

De ahí la importancia de contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico. Es recomendable contactar con varios despachos, y elegir solo a aquel que más confianza nos produzca.

Esta negociación se podrá dar o bien de manera extrajudicial, en el caso de que las lesiones y daños estén tan claros y acreditados que no haya duda y exista disposición por la aseguradora responsable, para negociar la indemnización; o bien puede ser judicial, tanto en vía penal como en vía civil.

Para llegar a la negociación, sea en una u otra vía, el abogado particular que designemos decidirá cuál es el mejor momento para ello, teniendo en cuenta que siempre puede negociarse sin necesidad de ir a juicio. En muchas ocasiones va a depender del tramitador o letrado contrario que ponga la compañía, pues si está dispuesto a negociar en términos razonables será más fácil terminar con un acuerdo satisfactorio para todos.

En otras ocasiones las negociaciones fracasan, y en esos casos no queda más remedio que poner la resolución de la controversia en manos del Juez, civil o penal, que a la vista de las pruebas que se practiquen decidirá, en definitiva, si hay o no derecho a indemnización, y en qué cuantía.

Nunca debemos olvidar, que además la defensa jurídica que tenemos en nuestra póliza va a cubrir los gastos del abogado que designemos, por lo que además de estar bien asesorados, nos va a salir gratuito en todo o en parte, con el límite que tengamos en dicha defensa jurídica.

LEGALCAR ABOGADOS

 

Lo mejor para reclamar la justa indemnización por accidente de tráfico hemos visto que es contratar un abogado particular especialista en accidentes. Sólo un abogado particular tiene la autonomía profesional para poder ofrecer a la víctima un asesoramiento completo, no ya legal, sino también médico y técnico.

Además, teniendo en cuenta la cláusula de Defensa Jurídica, la víctima que contrata un abogado particular tiene derecho a que su propia compañía le pague la minuta de este profesional. Si has tenido un accidente de tráfico y quieres reclamar por tus daños, contratar un abogado especialista e independiente te puede salir gratis a esta cláusula.

 

Consulta tu Indemnización totalmente gratis

900901450 – Teléfono gratuito