Consulta gratuita

Consultar ahora

LegalCar Abogados somos un despacho especializado en accidentes de tráfico. Ayudamos a las víctimas de accidentes de tráfico en todo el proceso de reclamación de la indemnización justa que por Ley corresponde conforme a los daños sufridos.

Teléfono gratuito

24 horas

900 901 450 

ABOGADO ACCIDENTE DE COCHE

Si has tenido un accidente en coche, que no ha sido tu responsabilidad absoluta, tienes derecho a recibir una indemnización por tus daños. Para saber qué reclamar y cómo hacerlo, es recomendable que cuentes con la asesoría de un abogado.

Lo primero que debes saber si te ves involucrado en un accidente de tráfico es que debes disponer de un documento que acredite la responsabilidad del siniestro, ya sea un parte amistoso o un atestado realizado por la Guardia Civil o la Policía.

Por otra parte, una de las dudas más frecuentes de los lesionados en un accidente de coche es ¿Cuánto me corresponde por mi indemnización? Cada caso es único y todo dependerá de las circunstancias específicas del accidente. No será la misma indemnización que recibirá una persona de 30 años con cervicalgia, con baja laboral y 2 puntos de secuela, que la de otra persona de 70 años, sin baja y con los mismos puntos de secuela.

En el cálculo de las indemnizaciones se toma en cuenta la lesión sufrida, el tiempo en el que el lesionado no ha podido realizar sus tareas habituales, las sesiones de rehabilitación recibidas, posibles secuelas, la edad del lesionado y otros aspectos indemnizables como el lucro cesante o daños emergentes que serán diferentes en cada lesionado.

Como te hemos comentado anteriormente, el éxito de la reclamación está cien por ciento ligada a la documentación de la que disponga el lesionado, es por esto que desde Legalcar recomendamos que la reclamación se realice desde el principio con un correcto asesoramiento realizado por profesionales especialistas en el área.

Muchos lesionados creen que contratar a un abogado para un accidente de coche, significa que su caso terminará en un juicio, sin embargo, muchas de las reclamaciones pueden resolverse en vía extra judicial con la negociación que realizará el letrado designado por ti con el tramitador de la aseguradora.

Si no se llega a un acuerdo entre las partes, hay otra opción para la víctima previa a la judicial y es acudir al Instituto Médico Legal, donde sus lesiones serán valoradas por un forense y será quien determine el total de la indemnización de la víctima. La única desventaja de este proceso es que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona el tiempo de espera desde que se presenta la solicitud es superior a tres meses, sin embargo, en muchos casos la diferencia puede ser de hasta la mitad.

A pesar de que los médicos forenses son figuras completamente imparciales, nos hemos encontrado con algunos tramitadores que se niegan a pagar lo que este ha establecido, por lo que en este caso, la única opción para la víctima es interponer una demanda contra la aseguradora.

Casos en donde la culpa es discutida, o la compañía se niega pagar la indemnización por algún otro criterio, también pueden terminar en juicio. En esos casos será necesario que el lesionado contrate los servicios de profesionales adicionales como un perito médico, biomecánico o reconstructor de accidente (dependiendo del caso) y un procurador. Nuestros abogados siempre aconsejarán a la víctima el procedimiento que más les convenga.

En Legalcar contamos con un equipo de abogados para accidente de coche, que pueden ayudarte a resolver todas las dudas que tengas relacionadas al siniestro. Ponte en contacto con nuestros especialistas de manera gratuita al 900 901 450.