Consulta gratuita

Consultar ahora

Si tienes citación para un juicio rápido por alcoholemia, lo recomendable es que vayas con un abogado particular especialista en el tema, para que te ayude a obtener la menor pena posible.

En LegalCar estamos a tu disposición 24 horas para dar solución rápida a todas tus dudas.

Nuestros abogados especialistas en alcoholemia te defenderán en tu juicio.

Los casos de alcoholemia pueden complicarse sobre todo si hay lesionados o daños ¿Tienes dudas sobre tu juicio? Ponte en contacto con nuestros abogados

Consultar ahora

Abogado Accidente con alcoholemia

 

Si has dado positivo en un control de alcoholemia superando la tasa de alcohol permitida o después de provocar un accidente, necesitarás un abogado para que te defienda en tu juicio rápido, pero ¿vale cualquier abogado?

El abogado que te asista será el encargado de defenderte en el juicio y de negociar con la otra parte tu condena, por esto es importante que el abogado que escojas sea penalista y especialista en temas de alcoholemia.

Según el código de enjuiciamiento criminal los delitos cuya pena no supere los 5 años de prisión se juzgarán en un juicio rápido. En el juicio el juzgado tiene la oportunidad de aceptar o negar los cargos que se le imputan, debes tomar en cuenta que admites los hechos te beneficiarás de la rebaja de un tercio de la pena.

Las penas por alcoholemia pueden ser: Prisión de 3 a 6 meses, pago de multa de seis a 12 meses o trabajo en favor de la comunidad de 30 a 90 días, el monto diario de la multa dependerá de los ingresos del juzgado. Lo que no es negociable en estos casos es la retirada del carnet de conducir de 1 a 4 años antes de la rebaja.

Si la alcoholemia se ha tomado después de un accidente, las penas pueden aumentar si se le acusa al conductor de cumplir otros límites en contra de la seguridad vial como por ejemplo: conducción temeraria, exceso de velocidad o en casos mucho más graves homicidio imprudente.

Además, en caso de accidente con lesionados, si las víctimas no se han estabilizado antes del juicio rápido se realizará una declaración y luego se aperturarán unas diligencias previas. Debes saber que aunque el seguro se hará cargo de la indemnización de las víctimas, luego repetirá contra ti esta cuantía.

Si ha ocurrido un accidente, pero no ha habido lesionados, el conductor deberá hacerse responsable de los daños materiales provocados y hasta que estos no estén peritados no se realizará el juicio.

Sabemos que pasar por un juicio es un momento muy complicado y que asusta a todos, pero cualquiera que sea el caso te recomendamos contratar los servicios de un abogado especialista en alcoholemias, pues debido a su pericia te ayudará a obtener la mejor pena posible.

En Legalcar contamos con múltiples especialistas que te ayudarán con tu caso, puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito.

 

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita

 Por favor, seleccione una forma válida

 

Abogado Accidente por alcoholemia

Los accidentes de tráfico en los que el conductor responsable del mismo da positivo en un control de alcoholemia son también susceptibles de reclamación.

Solicitar información sin compromiso